BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Domestica.

laikram

Buenas,supongo que el tema habra salido 100 veces,pero despues de leer muchos posts,no he encontrado un caso como el mio,o no me ha parecido,os cuaento,a ver si alguien me puede echar una mano:

Pago internet a medias con mi ex,vivo a 50 metros mas o menos,y me coneto a traves de un adaptador rtl8187,el ruter al que me conecto,el que tiene internet es un comtrend,ahora va el lio,para poder tener cobertura en casa me he comprado un ruter en ebay,un saggem fast 2604(por cierto buena patata de ruter)

La idea que llevaba era conectar el saggem al pc por el puerto ethernet,y asi poder conectar el telefono y el portatil por wifi al saggem,y que tengan internet a traves del pc que esta conectado al ruter de mi ex por el wifi rtl8187.

El maravilloso win7 tiene una opcion que es compartir internet,le digo que comparta la conexion rtl8187 para dar internet a la red creada con el ruter saggem,que como es cableada,es la realtek pci bla bla bla........

Pensaba que eso podria funcionar,y me pone que la conexion es compartida,y que todo bien,pero no tengo internet,ni en los que conecto al saggem,ni en el pc que conecto al ruter que si tiene salida a internet.

Pruebo a hacer una conexion de puente,y me pasa lo mismo,dejo de tener internet en el que tenia,y el resto continua sin tenerlo...

Lo unico que he cambiado de configuracion en el saggem es la puerta de enlace,que le he puesto 192.168.1.2,para poder abrir las 2 paginas de configuracion en el explorador,pero ahi me pierdo,ya que todas las explicaciones que he leido,no se adaptan a mi caso,y las pruebas que he hecho,no me han funcionado......

Podria ser porque a mi me suministra internet movistar y el modem era de orange?

O simplemente no se puede y me estoy haciendo la picha un lio pa na?

Espero que se entienda,es lo mejor que se explicarlo........

mceds

Quizá tengas las cosas más claras si te mentalizas de que tu PC ahora es un router y el Sagem ya no es un router, sino un punto de acceso inalámbrico más un switch.

Al conectarse por wifi al Comtrend de tu ex, tu PC obtiene una IP en una determinada red doméstica. Al configurar "Compartir Conexión" en Windows, estás creando una segunda red doméstica. El Sagem ha de tener una IP LAN dentro de esta segunda red doméstica.

Así pues, debes:

1. Averiguar qué red crea Windows 7 en tu adaptador LAN, después de haber compartido. Ésta es la segunda red.

2. Acceder al Sagem y modificar su IP LAN de forma que esté dentro de esta segunda red que ha creado Windows.

3. Por último, tendrás que desactivar el servidor DHCP del Sagem. El Windows de tu PC ya se encarga de proveer direcciones IP tanto al portátil como al teléfono.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias,voy a ver si hago unas pruebas,ya digo algo.

🗨️ 4
vukits

aparte del punto 2, que creo que no hay que tocar nada,

pues no tengo nada que añadir

🗨️ 3
mceds

Desconozco cómo va la compartición de internet en Windows 7. Por aquí en el portátil tengo un Vista, pero me da error (:S). He visto algún vídeo en Youtube y, al realizar la operación, la red que creaba era una 192.168.137.0/24. Claro, dudo mucho que haya algún router con esa red interna por defecto.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,al final contesto tarde,pero mejor que nunca XD,prueba superada,he logrado tener cobertura wifi en casa,no termino de saber muy bien como lo hice,y en las propiedades me pone red no identificada,pero la cosa es que me puedo conectar con el movil via wifi a internet,que era la idea.

P.D,al final el sagecom,una mier.. como un castillo,mas o menos,lo he podido hacer con un xavi,el sagem creo que ha explotado XD.