BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Red Domestica

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría conectar por cable de red una habitación (donde esta el router) y el salón donde tengo la TV, Wii, PS2. Y había pensado tirar cable de red UDP Cat5 entre la habitación y el salón e instalar en la habitación y en el salón una roseta RJ-45 hembra (en el salón instalaría un SW para conectar todos los dispositivo), en definitiva:

Habitación1 Router <- cable plano-> Roseta hembra RJ-45 habitación1.

Roseta hembra RJ-45 habitación1 <- cable plano (distancia 25m.)-> Roseta hembra salón.

Roseta hembra salón <-cable plano-> Switch

Switch <-cables planos-> TV, Wii, PS2...

Mi duda surge que en la conexión:

Roseta hebra RJ-45 habitación1 <- cable plano (distancia 25m.)-> Roseta hembra salón.

quiero tirar el cable de red por el tubo corrugado por donde va el cable telefonico y si no me entrar, tirarlo por el tubo corrugado (mas ancho) por donde va el cable coaxial de TV, la duda que tengo es ¿si eligo cable UTP cat 5 puede verse afectado por las interefencias del cable telefonico o del cable coaxial?, ¿es mejor que elija cable UTP Cat 5 apantallado aunque el precio sea mas elevado?, ¿El cable UTP Cat5 apantallado es lo mismo que cable UTP Cat5e?.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

manrovi

Ni el cable de teléfono ni el coaxial crean interferencias. Otra cosa es el cable eléctrico, algún motor que pueda haber cerca o un TV de rayos catódicos (los antiguos de tubo).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta, siendo asi instalaré cable UTP Cat 5 sin apantallar que me sale mas economico.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

UTP 5e aguantará Gigabit. Supongo que instalas Gigabit, ¿no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No lo se. A parte del precio, ¿Hay alguna direferencia mas a parte de la conexión de los cables en los conectores?. Según tengo entendido para un cable UTP Cat5e la conexión sería:

PRIMER LADO:

1-Blanco - Naranja
2-Naranja
3-Blanco - Verde
4-Azul
5-Banco - Azul
6-Verde
7-Blanco - Marron
8-Marron

SEGUNDO LADO (PARA TARJETA GIGABIT):
1-Blanco - Verde
2-Verde
3-Blanco - Naranja
4-Blanco - Marron
5-Marron
6-Naranja
7-Azul
8-Blanco - Azul

NOTA: En la cat.5 los pares 4-5 7-8 no se cambian, en cambio en la cat-5e si se cambian.

¿Me podeis confirmar esto último también?.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo toda las casa cableada porque no me gusta el wifi para jugar en red y demas, solo gasto el wifi para el trablet y el movil, y en cada habitacion puse toma y cable de categoria 5e y me aguanta el Gigabit de sobra, no te gastes pasta en cable de 6e a no ser que sea una tirada de mas de 50m, a cortas distancias el 5e por tubos vacios, o de tele y o telefono lo soporta sin problemas. claro esta que los switch compraras de 1000 pero la play, wii y demas no lo soporta mas que 100, solo lo aprovecharas con portatiles o pc que tengan tarjeta de 1000. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas.

He ido hoy por la mañana a comprar el cable y tenia pensado comprar UTP Cat5e, pero he visto en Bricomartk, Leroy Merlin, .. que venden cable FTP Cat5e, mi pregunta es ¿puedo usar FTP Cat5e con conectores normales RJ45? supongo que si, simplemente sin conectar la maya metalica a nada, pero antes de comprarlo necesitaría saber si es posible, y ¿No producirá ninguna interferencia rara el no tener conectada la maya metalica?, ¿Puedo conectar es maya metalica a la toma de tierra de la roseta en ambos extremos?.

Muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

imaginart.es/televigilancia/pdf/CableadoUTP_FTP.pdf Resumen, usa UTP es mas barato y si no pones conectores FTP ni tienes un buen sistema de tierra y previenes tanto en la instalación como en el uso del cable que el apantallado y la toma de tierra no sufran daños puede incluso sufrir mas interferencias.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si consigues que la "maya" se deje conectar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final he compratado UTP Cat 5e 50 metros por 17.5€ en Bricomark.

Gracias por todo.