Tengo una conexion de R a 300 y quiero poner una red local en casa, ahora mismo tengo dos equipos ya en red uno de los cuales se conecta a internet, la duda es que tengo previsto instalar un tercero por lo q necesito un router o switch mi duda es :¿Que me aconsejais de lso dos? ¿ q diferencias hay entre ellos aparte del precio?.
Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Red domestica
el router asigna ip diferente a cada ordenador, pero a mi con R me resulta mejor el cablemodem y un switch
Aparte de las tarjetas de red y los cables cruzados, puedes montar las redes utilizando los siguientes componentes:
-hub o concentrador: es como si todos los equipos estuviesen en el mismo cable, por lo que el rendimiento es malísimo al incrementar el número de equipos.
-switch o conmutador: similar al hub, pero sin compartir el mismo cable, por lo que es como si cada equipo estuviese conectado contra otro, o sea, que te van a la misma velocidad con 2 equipos que con 5, por lo que es la solución ideal para redes locales.
-router de banda ancha: dispositivo que se conecta al cablemódem y tiene un swtich incorporado, de forma que es como si tuvieses un PC encendido todo el día compartiendo la conexión a través de un switch, siendo la solución más práctica para compartir la conexión con varias personas (sin requerir un PC encendido las 24 horas del día).
-router: se le suele llamar así a un router genérico, no a uno específico para compartir la conexión a Internet, así que mejor pasar de hablar de ellos, salvo que estemos en conexiones de empresa.
Sobre los precios, cambian mucho según modelos y tiendas, pero hoy en día te puedo decir que el hub se considera un dispositivo obsoleto, porque sólo cuesta unos euros menos que el switch y va mucho peor. Se pueden conseguir por menos de 30 euros, aunque también los hay de más de 100, por lo que hay que mirar algo antes de comprar.
Luego, los routers de banda ancha se pueden conseguir por menos de 50 euros (portes incluídos) a través de eBay (incluso comprándolos a Alemania y otros paises fiables y en zona euro) y en las tiendas españolas por precios de poco menos de 100 euros. El asunto es que también es fácil encontrarlos con Wi-Fi, lo que también es muy práctico, y la diferencia de precio es pequeña. Cada uno mira según sus necesidades, vaya.