BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red domestica

BocaDePez
BocaDePez

8-) Hola tengo dos ordenadores. El fijo tiene ethernet que se conecta a Auna a traves de un cablemodem 3com. Ahora me he comprado un portatil. Puedo conectar los dos ordenadores al cablemodem y por tanto a la red por medio de un cable normal USB. Esto funciona bastante bien, pero los ordenadores no se reconocen. Compre un cale USB-Datalink para conectar ampos ordenadores. Este funciona bien, pero solo con el programa que lleva el cable, algo asi como un FTP, cosa que no me convence. He intentado varias veces configurar red domestica en ambos (tienen XP) y en pequeños lapsos temporales se han reconocido y la red ha actuado como tal. Bien ya no se que hacer. Por favor si alguien me puede echar una mano. Gracas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

Yo tambien tengo auna en casa y tambien tengo el cable usb.

Nunca ni se me habia ocurrido intentar configurar la red con el cable usb, si dices que alguna vez lo has conseguido sera cierto.

Pero seguro que nunca tendras red creada atraves del cable moden, te conectaras a internet pero no se veran los equipos.

Para montar una red casera y que puedan salir a internet tienes 3 opciones.

1º Dedicas un ordenador a servidor proxy en el cual le pones 2 tarjetas de red una del cable moden y otra al otro ordenador.

2º Si te permite el proveedor de internet el uso de 2 ips puedes comprarte un swicht que conectarias el cable moden y del swicht al resto de ordenadores.

3º Yo esta es la que recomiendo. Te comprar un router y gestiona una ip para que puedas salir a internet sin problemas y de paso gestiona el trafico de la red interna, ademas tambien te protege del exterior al "en principio impedir" que te entren.

espero que te sirva salu 2