BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red doméstica preparada para 10 Gbps ¿Pongo cables categoría 6a o 7?

Cimmerio

Estoy haciendo reformas integrales en mi vivienda y quiero aprovechar para crear una pequeña red local que me soporte velocidades de hasta 10 Gbps, para tener unos años de cobertura. Tenía pensado usar cable categoría 6a o 7 (depende del precio) y de momento usar un pequeño switch a 1 gbps y en un futuro, si fuera necesario cambiarlo a un switch a 10 gbps.

Mis dudas son ¿El conector para un cable categoría 6a ó 7 sigue siendo rj-45? ¿Si lo conecto a un switch a 1 gbps funcionará? Como digo, mi intención es continuar usando dispositivos a 1 gbps y dentro de unos años pasar a 10 gbps.

Saludos.

Cimmerio

Gracias, es lo que me imaginaba pero no estaba del todo seguro.

🗨️ 5
sjlopezb

De nada. Pero no te preocupes, el CAT-7 es compatible. Así que, no hay problema.

🗨️ 4
Cimmerio
1

Tomo nota :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Cimmerio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El desarrollo de las redes de cable de cobre 10G está prácticamente suspendido debido a la enorme cantidad de problemas que presenta, las que se van a utilizar en el futuro son las 2,5G y 5G. Donde se usan redes 10G es sobre fibre óptica.

El cable cat7 es un coñazo de instalar, muy poco flexible, difícil de manejar y requiere conectores y herrramientas especiales. Yo en este momento ni de coña pondría cat7 en mi casa.

🗨️ 3
rbetancor
1

Para menos de 30mts ... Cat6A y se puede llegar a 10Gb sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

O no, dependiendo de muchas cosas.

🗨️ 1
rbetancor
1

Salvo cables defectuosos o tarjetas guarrosas ... no he tenido problemas jamás con cables Cat6A de hasta 30mts para conseguir 10Gb/s en cobre.

Tarjetas 540X de Intel contra Switch US-XG-16, tasas de 9.6Gb/s con iperf3

BocaDePez
BocaDePez

El cat 7 parece una manguera de bomberos, a no ser que vivas en una mansión no te lo recomiendo

Cimmerio

Muchas gracias por vuestros aportes. Miraré el grosor y la flexibilidad de los cables 6a y 7 y según me convenga decidiré uno u otro.

Un saludo.