Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Red de distribución de agua mediante WiMAX

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un estudiante de Ingeniería, y estoy en mi última fase de la carrera, el PFC.

El PFC que tengo que realizar es un telecontrol de una red de distribución de agua potable a distintas poblaciones. Alguna parte de la red de distribución es por gravedad y otras partes es necesario bombear agua. Por lo que tengo distintos depositos, y ahi debo medir caudal, presión, turbidez....así como el control del encendido y apagado de las bombas....además tengo que poner diferentes camaras en cada uno de los depositos.

La idea esta en aprovechar las tecnologías GSM y WiMAX, la primera se utilizaría para aprovechar su potencial en la comunicación vía sms cuando existiera alguna alarma, y la segunda para comunicar cada estación, con un centro de control en el que habra un PC con un SCADA y se encargara de todo el control.

Mi problema principal es que he estado estudiando acerca de WiMAX de su capa fisica y MAC, y eso ya lo he conseguido documentar, ahora el problema esta en que no se muy bien como realizar toda la topología, como debo conectar todos los aparatos y fundamentalmente que se puede documentar en un proyecto, es decir si hay que tomar decisiones de arquitectura de red en anillo, arbol...cual es mi protocolo....

Si alguno de vosotros, que ya sois expertos en esto, sois tan amables de orientarme un poco acerca de las decisiones que hay que tomar cuando se llevan a cabo instalaciones de esta tipo, os lo agradecería. No os pido que me resolvais dudas, sino las preguntas que se debe plantear uno cuando se hacen instalaciones de este tipo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1