BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red a distancia

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todo el foro:
Tengo una duda acerca de esta situacion: que opciones hay para poner en red maquinas que estan en diferentes edificios (mas de 100 metros entre si, en medio hay construcciones que son de otra propiedad). En un edificio hay 4 maquinas que ya estan en red inalambrica y se desea poner en red una computadora que está en el otro edificio (ahorita solo hay una, y lo que interesa es solo esa PC, pero podria aumentar el numero de PCs en este edificio).
¿Que opciones hay para realizar esto? ¿Que seria lo mas conveniente? ¿Que dispositivos tendria que comprar?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

La respuesta de siempre: Bridges. Hay por ahi kits de bridges para exterior y con antena integrada para 2,4 Ghz que estan bien. Si quieres ir a lo profesional en la gama de los Tsunami de Proxim han sacado un kit de Estación base Wimax con alimentación PoE y cable ethernet para exterior, además de una estación subscriptora a buen precio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pregunte en una tienda de Mexico (que veo tiene surtido en redes) y les pregunte por los bridges que manejan y me dicen que solo tienen el LinksysWET54G (el cual solo es receptor), y me dicen que me recomiendan para esta situacion el Router Inalambrico SRX400 (WRT54GX4) como emisor y el Access Point Linksys WAP54GX4 como receptor. Como ves esta opcion que me recomiendan?. ¿Hay mejores opciones? Y es que la verdad no se si en tiendas de Mexico pueda conseguir otros equipos, claro tendria que buscar en otras tiendas haber si hay. Tu que me recomendarias?
Gracias y saludos.

🗨️ 6
MaRZiaC

Si quieres hacer una red punto a punto mejor no pongas AP--Cliente. Una solución barata y robusta son los Linksys WRT54GL en los que puedes modificar el firmware y hacer WDS. Según la distancia necesitaras antenas de mayor tamaño y un pigtail para conectarlas al Router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. La situacion completa está de esta manera:
En una casa de 2 pisos hay 5 computadoras (3 en el piso de arriba y 2 abajo) que estan en red inalambrica con el Linksys WRT54G conectado al la PC Servidor y al SpeedStream 5200 para internet, estas 5 PCs tienen todas Windows XP. Una calle atras (100-150 mts.) hay 2 casas diferentes con solamante planta baja(y que estan como 50 mts. entre si) con una computadora cada una (una es Pentium II con Windows Me y la otra es Pentium I con Windows 98), son estas 2 ultimas las que se quiere incorporar a la red inalambrica ya existente.
No entiendo bien eso de si deseo una red punto a punto o si cae en esta categoria la situacion que describo, pero que crees que sea lo mas conveniente?. En la tienda donde pregunté (que vende pura marca Linksys), les pregunte por esta situacion y me proponen 2 access point WAP54G para comunicarlo con el router WRT54G que ya se tiene en la red inalambrica de la casa de 2 pisos y ademas cajas para exterior para ponerlas en la azotea de cada casa, por la posible interferencia de otras casas. Tu que crees que sea lo mas conveniente. Y es que la verdad antes de comprar quisiera tener mayor idea para no comprar cosas inadecuadas o innecesarias. Mi gran duda es: que es lo mas conveniente para esta situacion?.

Agradezco la atencion de antemano. Saludos

🗨️ 4
MaRZiaC
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MaRZiaC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Escribo desde Mexico, soy principiante esto, ¿que es bridges?¿donde puedo encontrar informacion para irme actualizando y aprender de esto, algun link recomendable para empezar desde cero (como funcionan, como se conectan, que se requiere, etc.)?.
Saludos

🗨️ 1