Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Red dentro de red

Hola! Soy nuevo aqui, y quería perguntaros una cosa ya que no la he encontrado buscando por ahi. La cuestión es que estoy en una residencia universitaria, en la que hay una red interna a través de un router con switches, con los que tenemos una conexión cada uno en nuestra habitación.

Hasta aqui espero que la cosa esté clara. La duda es que me gustaría poner un router en una de esas conexiones que nos llegan a nuestra habitación, básicamente para tener acceso wifi, y no se si se podrá hacer algo para ver la red interna a la que está conectado el router al que accedo, no se si me explico.

Bueno, un saludo, y muchas gracias a todos por leerlo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Entonces no es un router lo que necesitas. Con un Access…

Entonces no es un router lo que necesitas. Con un Access Point (AP para los amigos) vas sobrado.

Otra cosa es que te lo permita el administrador de la red de la residencia, básicamente porque estás abriendo su red a cualquiera que pase por la calle y entre dentro del radio de cobertura del AP.

• Cerrado

Y si tengo un router, ¿se puede hacer?, ¿cómo lo hago?. Es…

Y si tengo un router, ¿se puede hacer?, ¿cómo lo hago?. Es que me he comprado en el mediamarkt un router (SMC2804WBR Barricade), y me gustaría saber si sirve para lo que he mencionado antes.

• Cerrado

Un router inalámbrico como ése es, básicamente, un router +…

Un router inalámbrico como ése es, básicamente, un router + un switch + un AP. O sea que usando la parte de AP te serviría, ésto es, conecta uno de los puertos de switch a un punto de red y adelante. No te olvides de configurar el SSID, el cifrado, el filtrado MAC y todas esas mandangas.

• Cerrado

ok, muchas gracias por vuestras respuestas, ahora voy a…

ok, muchas gracias por vuestras respuestas, ahora voy a ponerme a mirar que es lo del ssid, el filtrado mac, etc etc

Gracias!!

• Cerrado

Como te dice Xavi_Super, tendras que pedir autorizacion al…

Como te dice Xavi_Super, tendras que pedir autorizacion al administrador de la red para conectar tu router.

Con un punto de acceso USB que detecte la red te podras conectar sin problemas.

Chao.