Tengo un router 3com 812, y en un principio podia conectar a internet dos ordenadores, llego de vacaciones y me ocurre algo curioso, solo se puede conectar el que enciendo9 primero, tengo ono a 300, si apago el modem cable y lo enciendo otra vez puedo conectar el otro ordenador , pero el primero no, por favor necesito ayuda , Gracis
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
red conrouter
comprueba ke las ips sean diferentes en ambos ordenadores y ke estan bien las dns y el gateway.
pruebas ke puedes realizar:
ping desde cada ordenador al router (ip privada)
asi comprobaras si los dos ordenadores tienen red (y descartar el tema de las ip)
ping desde cada ordenador a la ip publica del router
asi comprobaras kien sale a internet
comrpobar los cables, no sea ke alguno de los conectores este un poko roto
en menta tienes ke dar de alta los dos ordenadores ke pueden salir a internet, no se si pasa esto con ono, pero estaria bien ke lo comprobaras
espero ke te sirva de ayuda :)
¿Ya conexion con ONO no es de cable? Si es asi, el router 3Com es un router para ADSL y lo unico que puedes hacer es usarlo como hub, y nunca como router.
Si antes funcionaba y ahora no puede ser porque antes permitieran conexiones adicionales sin coste y ahora haya que pagar por conectar mas de un ordenador (o que antes no lo conrolasen mucho y ahora lo esten controlando mas). Hace tiempo ley en algun foro de cable que para conectar mas de un ordenador (cada uno con su IP publica) habia que pagar un suplemento que te permitia un maximo de 5 ordenadores, pero no recuerdo la compañia.