BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

RED: COMPARTIR CONEXION A INTERNET

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda: he configurado una red pero no se como compartir la conexion a internet. Tengo windows 2000 y cable modem conectada a puerto usb. Responded por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sexbomb

Antes de nada a modo de consejo, si no sabes hacer algo supuestamente sencillo como esto el Windows 2000 no es el sistema operativo más adecuado. Sólo un consejo.

En cuanto a cómo compartir la conexión, si es como en Windows XP Pro bastaría con que uses el asistente para configuración de red, o que actives la casilla "permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión de este equipo" que se accede a través de propiedades>avanzadas de la conexión de internet. Y en todo caso seguro que en la ayuda de Windows 2000 te dice como hacerlo si lo buscas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
No dices si tienes dos w.2000 o w.2000 y un Xp etc asi que mal se te puede ayudar pero si tienes dos w.2000 o un w.2000 y un xp es muy facil .
En primer lugar yo quitaria el cable moden por usb ya que habras visto muchas veces que va mejor con Tarjeta de Red; compra tres tarjetas de red baratas ; en pcbox creo que te saldrian las tres por unas 6000 pts ( pci ) ; supongo que deverias hablar con Euskaltel por el tema de la MAC de la Tarjetas ( es la identificacion hardware que todas llevan ) y no se la compres a ellos que no hace falta . Quitas todo lo relacionado con el C.moden por Usb Pones dos tarjetas de red en el equipo que lleve el cable moden y una en el otro ;
Instalas los protocolos Tcp-Ip , compartir archivos e impresoras y el cliente para redes microsoft en las tres ; despues de que soluciones el tema de la MAC ( te la deven de dar de alta para que funcione ) dejas la t.de red a la que va enchufada el C.Moden en automatico y en la otra pones una ip para rede locales tipo 192.168.0.1 y los dns de euskaltel ; en la que tiene el c.moden marcas la opcion de compartir la conexion a internet asi como en I.Explorer .
En el otro ordenador lo dejas en automatico.
Ahora en el primero y en el segundo deves de poner la misma clave de entrada al ordenador.
Tambien desde Inicio-Panel de control-Sistema-Nombre de equipo y en cambiar..... en los dos ordenadores pones el mismo GRUPO DE TRABAJO ; reinicias todo despues de estos cambios y en los dos ordenadores compartes alguna o algunas carpetas y listo.
Si hay firewalls te saldran mensajes de advertenica o no podras navegar desde el segundo hasta que lo configures bien .
Todo esto parece un rrollo pero siguiendo paso a paso funcona perfectamente ( lo tengo asi hace años y lo he hecho y deshecho un monton de veces )
El unico problema que veo es quitar el C.Moden por Usb y ponerlo por T.de Red pero como tiene que venir el tecnico para cojer el numero de la T.de red que tu compres tambien te traera el cable para conectar el C.Moden a la T.de red ; no se si te cobraria por instalar todo pero es muy facil y lo puedes hacer tu solito como yo lo he hecho y tantos otros.
En fin , vaya rrollazo , si tienes dudas ya sabes.
Que vaya bien
Agur