BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Red a un CISCO Linksys WRT160NL desde un Netgear WNR1000 a través de un switch Netgear FS608?

walvaRo

Hola amigos, tengo un problema, llevo varios dias indagando por los foros y por internet, pero estoy desorientado. Quizá me podáis auyudar u orientar en la dirección correcta.

¿Cómo puedo dar red a un CISCO Linksys WRT160NL desde un Netgear WNR1000 a través de un switch Netgear FS608?

La idea es la siguiente:

ESTE: –

SE CONECTA A ESTE: –

Imagen original en http://www.avalosmarket.com/images/2_00020355.jpg

Y ESTE SE CONECTA A ESTE: –

Imagen original en http://www.dual-bandrouter.com/images_products/Cisco-Linksys-WRT160N-Wireless-N-Broadband-Router.jpg

Por motivos de ubicación de los PC's y del material que tengo, debe ser así, (son todo PC's con windows 7 y la red local por cable RJ45 funciona y conectados al switch les llega internet).

¿Que puedo hacer?, cuando conecto el CISCO al switch, para recibir red del Netgear, no le llega nada, pero al switch si le llega internet.

¡Un saludo y gracias de antemano!

BocaDePez

¿Para qué pones un segundo router? ¿Para hacer doble NAT?

🗨️ 3
walvaRo

No, para tener wifi.. :)

Es que el wifi del netgear que recibe internet, no llega apenas donde estoy. Quería crear una segunda red wifi, además de disponer de internet a través del switch netgear.

¿En que consiste el doble NAT?

🗨️ 2
BocaDePez

NAT = Network Address Translation

Se usa NAT cuando pasamos de las direcciones IP públicas a las direcciones IP privadas (por ejemplo, las típicas 192.168.xxx.yyy)

Si usas un segundo router neutro, podría generarse un segundo nivel de traducción de red, pero es un engorro. Por eso te preguntaba con qué intención habías puesto ese aparato.

Puedes ignorar todas las funcionalidades de router del Linksys, si no usas el puerto WAN (sino uno de los LAN) para conectarlo al switch Netgear. De paso desactiva también su servidor DHCP.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias !!! Probaré lo que me has dicho, mañana por la mañana os cuento que he logrado y como!