BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red casera y servidor propio con acceso desde el exterior

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He montado en un PC viejo un servidor Linux con Ubuntu, y me gustaria conectarle a este PC un Linksys wrt54gl, y que a traves de wiffi, este servidor tenga accesoa internet por medio del modem de Orabge.
No se como configurar el Linksys para eso.

Por otro lado necesito conectarme desde fuera a este servidor, para poder volcar o recuperar ficheros.

Y por ultimo, en casa tenamos 3 ordenadores mas, y queremos que todos esten en red con el servidor a traves de wiffi, y poder compartir ficheros, la impresora, etc.

Si sois tan amables de ir orientandome os estaria muy agradecido.

Gracias y un saludo.

xavisuper

Los 3 ordenadores ¿están ya en red, compartiendo recursos entre ellos y saliendo a Internet? En ese caso, el modem de Orange ¿no será en realidad un router?

Suponiendo que sea cierto todo lo anterior, lo suyo sería ponerle al servidor una dirección de la red de los 3 pcs y conectarlo al router de Orange, abrir los puertos que correspondan en éste para el acceso desde el exterior al servidor, y listo. Supongo que lo que te falta es "cómo conectar el servidor al router de Orange" ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, los ordenadores estan colgados por wiffi al modem ruter de orange y estan conectados a internet.

Hasta ahi todo bien.

El LINKSYS WRT54GL tiene el conector rj45 para conectar la LAN de Orange y ademas tiene 4 puertos mas para hacer la red.

En realidad no me gustaria conectar el LK a orange por cable, si no configurarlo en modo cliente o algo asi, y que se conectase por wiffi, y ademas de eso, que todos los PC de casa se colgasen del LK que es donde esta conectado el SERVIDOR y la impresora y poder compartir ficheros y la impresora.

No se si me he explicado...

Gracias, y un saludo

vukits

yo le pondría una tarjeta wifi al servidor, ya que usar el WRT54gL como wireless client bridge es un desperdicio.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El servidor en un Pentium II con 128 MB de Ran y 4 Gb de HD con Ubuntu server.

🗨️ 3
vukits

bueno.. repetiré lo que he dicho:

a) le pones tarjetita wifi al servidor

b) usas el WRT54GL como punto de acceso, acoplandolo al servidor, y configurandolo para el wifi de orange.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sabes decirme como confugurar el linksys para Orange?

Puente y cliente?

Solo cliente?

Es que no se como va eso.

Gracias

🗨️ 1
vukits