BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Red Casera kon 2 pcs :S:S Algunas Dudas

OrG

Buenas,

Estoy Intentando Montar una Red casera en casa, Tengo un w2000 conectado a un 3com812 en multipuesto y un w98 k tb ta conectado al router y configurao bien pero no tiene acceso a la red local ni a internet.

Tengo instalado en los 2 pcs el protokolo netbeui y 1 tarjeta ethernet en cada una. E oido k se tienen k tener 2 tarjetas ethernet en cada pc pero no toy seguro.

Se k tengo el router en multipuesto y to eso .. pero no se pk me falla la conexion en red dl 2' pc a no ser k sea lo d las tarjetas. y si es explicarme pk es asi ;)

Thx Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TuxMan

¿Para que quieres dos tarjetas? :-?

🗨️ 4
TuxMan

Revisa que las IP's internas del router y los PC's, así como la máscara estén en el mismo rango.

🗨️ 3
OrG

Ip publica y Mascara (datos irrelevantes ) configuraos en el router.

Ip privada router : 192.50.50.100
Mascara Router : 255.255.255.0

Ip 1' pc : 192.50.50.1
Mascara : 255.255.255.0
Nota: Este pc si tiene conexion a la red y funciona todo bien

Ip 2' pc : 192.50.50.2
Mascara : 255.255.255.0
Nota:este pc no ve al otro ni tiene conexion a la red. El 1' pc tampoco ve al 2'.

Lo d las 2 tarjetas ethernet no me acuerdo d dnd pero lo e visto posteao muxo k necesitabas 2 tarjetas ethernet en cada pc para acer funcionar la red local.

Saludos

thx

🗨️ 2
Vitto

Asegurate que la puerta de enlace del pc1 y 2 sea la ip privada del router, y también te aconsejaría que configurases al pc1 y pc2 bajo el mismo grupo de trabajo.

BocaDePez

NO !

Con 1 tarjete en cada PC vas sobrao !!

BocaDePez

:-( Hace un tiempo me di de alta con ono, y ya tenia una red mntada con el route 3com 812, asi que me servi de esta red y conecte el moden cable al router y a los dos ordenadores de mi red les puse IPs automatica, hasta ahi todo perfecto, me podia conectar con los dos ordenadores a la vez, desde hace unos dias solo me puedo conectar con el primero que encienda, es como si el router solo generara una sola IP valida, como podria solucionar el problema? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

a que te refieres con ip automatica??? a dhcp?? creo que se escribe asi, a lo mejor lo que ha pasado es que ya ono solo te da una ip automatica y no dos, as mirado que ip tiene el que no navega???