Buenas,
tengo dos ordenadores con tarjeta de red (uno con W98 y otro con W2K), un hub y router con ADSL.
¿Alguien podria darme alguna de idea de como conectarlos y configurarlos para poder usar ADSL con los dos ordenadores a la vez?
Gracias.
Buenas,
tengo dos ordenadores con tarjeta de red (uno con W98 y otro con W2K), un hub y router con ADSL.
¿Alguien podria darme alguna de idea de como conectarlos y configurarlos para poder usar ADSL con los dos ordenadores a la vez?
Gracias.
Hola:
Lo mas facil es hacer que el w2k haga de router, ya que esa funcion es muy facil de configurar en w2k. En el caso de que el router sea USB y en el equipo w2k tengas disponibles puertos usb no tienes que hacer nada especial salvo conectar el router al equipo. En caso de que necesites una tarjeta de red, pues eso, necesitas poner en ese equipo una segunda tarjeta de red. Cuando lo hayas configurado (el router) te aparecera en mis sitios de red una conexion perteneciente al router y otra a la tarjeta de red que ya tenias. Si entras en propiedades de la conexion del router y en tcp/ip lo configuras como te diga tu proveedor (Supongo que con ip fija y con los valores de dns que te den) o es posible que sea automatica.... Cuando termines, fijate que hay una pestaña arriba que pone "compartir conexion" o algo asi (a la derecha de la que pone "general"), entra y activa la opcion de compartir conexion a internet. El equipo te avisara que va a cambiar la configuracion de la otra tarjeta de red y ya esta. De la segunda tarjeta de red del w2k tienes que conectar un latiguillo utp al hub y del equipo con windows 98 lo mismo. En el w98 le tienes que decir que tcp/ip coja la direccion automaticamente. Siempre tendras que enceder primero el w2k para que pueda funcionar el w98, ya que aquel es el que le pasa la direccion ip.... Saludos,
pa que cojones quieres 3 tarjetas de red¿? (se entiende 2 para el win2k i otra pa el win98) si enchufas los dos pc's al hub con cable normal i el router tb al hub con un cable cruzado ya está. solo tienes que configurar las ip's de las maquinas en la misma subred que la ip interna del router y i poner en los pc's la ip interna del router como gateway. más simple imposible, además con esta configuración los pc's navegan de forma independiente, esto es que uno puede navegar estando el otro apagado.
no sé cuantas veces he posteado esta explicación ( creo que esta será la 8a o por ahí) a ver si leemos más los foros!!!!!
xq no conectas directamente al router los pc's y lo pones multipuesto...?
Gracias Moonshadow,
tu si que sabes a que me reifero.
Por desgracia, despues de cambiarlo sigue sin funcionar. He cambiado alguna de las configurciones del Router pero nada...
¿alguna sugerencia en particular?
gracias
yo tengo un nokia n1112 y antes un 3com y solo hace falta conectar los ordenadores al router y ya se ven, como si sirviese de hub tb. tengo cuatro ordenadores todos con windows xp y linux y me va bien. aunke si tienes el router adsl x usb ya no sirve mi solucion, solo si tu router tiene varias conexiones.
si es un router lo más normal es que tenga 1 conexión tipo rj45 (cable de red normal de 8 hilos) si fuera USB deja de ser un router y es un modem. aunque tb hay routers que disponen de la conexión rj45 i otra usb para poder utilizarlos como router o como modem.
a ver si leemos más . . .