BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red de casa y el puto madritel

knop

Hola, soy usuario de internet banda ancha desde Enero de este año con Madritel.
Tengo contratada la tarifa 256Kb, con un modem-cable de Motorola SB4101 y tengo cuatro ordenadores con tarjetas de red 3com ,tambien tengo un hub Ovislink de ocho puertos y todos los ordenadores y el modem estan conectados
al hub.Los sistemas operativos van desde W98 a WXP y W2000.
Todo mi problema es que no consigo que mi red funcione bien debido a que Madritel me da las direcciones de red a mis ordenadores en DHCP.Sobre todo el problema lo tengo con WXP ya que en dhcp no consigo ver los demás ordenadores y menos pasar información de uno a otro, y si lo consigo al poco tiempo me sale mensaje de que se
ha perdido la conexión.
Sin embargo si doy direcciones fijas a mis Pc´s la red se comporta bien, pero no puedo
salir a Internet con ninguno.Para más información os diré que he probado con distintas
tarjetas de red,distinto hub,cables de red nuevos e incluso monté un W2000server para
ver si podía tener más control sobre los otros.
Mi pregunta es: ¿Podeis decirme como debo configurar mis ordenadores correctamente
para que la red funcione?Ahora todo está en DHCP.
¿Hay alguna forma de pueda tener ips fijas y configurar la salida y entrada del router de
tal manera que de cara a mi red tenga direcciones fijas y de cara a internet tener DHCP?
La verdad es que llevo así desde Enero y me gustaría ver si algún Madritelero me da una solución.
Un saludo y gracias por vuestras contestaciónes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zortex

La verdad es que no creo que puedas configurarlo como tu quieres ya que el cable modem solo funciona en monopuesto si no me equivoco.
Deberias configurar la red con ip's fijas y a un ordenador ponerle dos tarjetas de red.
1 para la red interna y otra conectada al modem configurado con DHCP.
Este ordenador podria ser el de XP porque tiene un proxy bastante bueno. Lo configuras como servidor proxy y el se encargara de todo lo demas.
Pero claro, tiene una pega, tendras que tener ese ordenador encendido para que los demas tengan conexion.
Tu decides.
Espero haberte sido de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

En optize tienes un router por 150€ con un switch con 4 puertos