BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Cableada UTP, STP o FTP AYUDA

mrcisko

Hola Compañeros,

Quiero cablear toda mi casa con cable CAT6 o 6A, dependiendo del precio, el inconveniente con el que me encuentro es que tengo que hacerlo por los tubos por donde estan metidos los cables de la instalacion electrica, vivo en un duplex de tres plantas con sotano y tiene varios años por lo que no tengo tubos de reserva.

La cuestion es que tipo de cable deberia elegir UTP, STP o FTP, no tengo muy claro cual es la diferencia practica entre STP y FTP, y no se muy bien como tengo que instalar estos cables, la gente a la que he preguntado me ha dicho que necesito dependiendo del tipo de cable hasta dos tomas de tierra, una en cada extremo, tambien me han comentado que para un cableado STP o FTP es necesario que los swich y los routers sean compatibles con estos cables... etc.

Yo os dejo los datos y poco a poco ire subiendo la topologia y distribuicion de la red, a ver que me decis.

Router: Cisco 1751

[url]http://www.cisco.com/en/US/docs/routers/access/1700/1751/hardware/installation/guide/Intro.html[/url]

Router : Netgear 3700

[url]www.netgear.es/productos/producto.php?pr…DR3700[/url]

Switch : Dlink DGS 1210-16

[url]www.dlink.es/cs/Satellite?c=Product_C&ch…rapper[/url]

Por resumir las dudas son:

¿Que tipo de cable deberia poner y como tengo que hacer la instalacion, tomas de tierra, rosetas de pared..etc?

¿En caso de instalar STP o FTP, de una roseta de pared (a la que llega un calbe STP o FTP) se puede continuar con un cable UTP o es necesario que el cable de la roseta al PC sea tambien STP o FTP?

¿En caso afirmativo ... los portatiles, sobremesas, servidores , consolas ... y demas tambien tiene que ser compatibles con los cables FTP o STP?

Gracias de antemano a todos.

Espero vuestros comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

Deberías poner STP al ir por la red eléctrica, pero FTP basta y sobra ;)

Se puede continuar, pero las clavijas hembra de las rosetas tienen que ser también CAT6.

No, no tienen que ser.

🗨️ 1
mrcisko

¿Y en cuanto a las tomas de tierra como he de ponerlas y donde? Supongo que el apantallado de FTP habrá que conectarlo a tierra en algun extremo, ¿o es en los dos extremos?

vukits

usa el buscador del foro.. hay un tío que tenía que pasar el cable por el hueco del ascensor ;)

🗨️ 2
mrcisko

Yo no tengo ascensor pero si lo tuviera tambien me lo plantearia :)

🗨️ 1