BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red cable con router CG6640 y TL-WR841N y modo cliente

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router de ONO CG6640 y el TPLINK TL-WR841ND v8.2

Pues quiero poner el de ONO (ahora en adelante principal) como puerta de enlace predeterminada con DHCP Server activado en la IP 192.168.1.1 y el TPLINK (ahora en adelante secundario) con DHCP desactivado e IP 192.168.1.2.

El router principal del que saco Internet irá a mi ordenador y a su vez también estará conectado con un PLC que llevará la señal hasta el router secundario, los PLCs deberían estar funcionando bien porque los he probado sin el router, directos al pc y funcionan.

El cable de red desde el PLC lo conecto al router secundario a través de su puerto LAN y no WAN, leí que esto era necesario para seguir trabajando en la misma red y no tener que utilizar tablas de enrutados para manejar dos redes (este problema lo tenía antes cuando usaba el WAN, que habían PCs que no veían a otros...), finalmente el router secundario distribuirá internet y red a dos ordenadores más.

Esto sumado a que habrán 2 redes wifis... una en cada router, pero vamos esto es lo de menos, podre ponerle red_1, red_2 de SSID o utilizar el mismo SSID y cambiar el canal ya veré como funciona, pero vamos que ese no es mi mayor problema todavía.

Problema, creo que he configurado todo bien en los 2 routers pero no funciona, no puedo conectar a Internet con los 2 ordenadores a través del router secundario, ni si quiera puedo ver el router principal accediendo desde 192.168.1.1 ni un ping funciona. No se si es que no he dado con la opción correcta en el secundario, no he encontrado nada de DCHP Server Relay, Modo cliente o cualquier cosa de estas...

Si alguien se le ocurre como solucionarlo, le doy las gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero de todo, tienes que averiguar si el problema está en el PLC o si el problema está en el TP-Link.

Para ello, conecta por ejemplo un PC de la localización secundaria al PLC de esa zona, sin pasar por el TP-Link. ¿Funciona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si! funciona :)

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, conecta el cable al tp-link en el puerto WAN y desactiva en NAT y el DHCP en el propio router tp-link.

Si lo conectas al LAN normal que no te funcione...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que desactive "en NAT" en el tplink? eso como se hace? porque no lo veo por ninguna parte, de todas formas ya probé poniendolo en el WAN y usando la misma subred 192.168.1.2 y también con otra diferente 192.168.2.1 con DCHP activado y desactivado y no hay forma...

BocaDePez
BocaDePez

Si si ya probé el router solo sin PLC directamente: internet coaxial --> router principal --> cable red --> router secundario --> cable red --> PC y funciona todo OK, compre 100 m cable red rj45 cat. 6, 8 hilos y conector cat 6 blindado para crimparlos, los pasasaré por el tubo del cableado telefónico y fuera, porque ya me tiene hasta las narices la red eléctrica y el PLC que funciona cuando quiere y como quiere, me funciona para el PC tras varias sincronizaciones y dps para el router no... cagate... :/

🗨️ 2
vukits

metele firmware openwrt al router, a ver ...

algo raro habrá con su switch

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que quieres el segundo router para dar Wi-Fi a ese área.

Para descartar del todo la parte del PLC, ¿tienes un switch a mano, normal, sin router ni Wi-Fi, para probar que los ordenadores de la red secundaria conecten todos bien (al menos por cable)?