BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red con cable cruzado

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, mi problema es el siguente:

Tengo 2 equipos conectados entre sí con cable cruzado:

Equipo 1: WinXP Sp1
Equipo 2: Win98 SE

Los dos los tengo metidos en el mismo grupo de trabajo.
CLIENTE: cliente para redes microsoft
SERVICIO: compartir impresoras y archivos para redes microsoft
PROTOCOLO: tcp/ip. La ip del 1 es 192.168.100.1, y la del 2 es 192.168.100.2
En ambos tengo compartidas carpetas.

Hasta ahi todo bien, el problema viene ahora:

- Desde el equipo 1:
Veo el equipo 2, pero no me deja entrar en el me dice que "No tiene acceso, puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red"
Veo todas las carpetas compartidas del equipo 1 perfectamente.

- Desde el equipo 2:
No veo el equipo 1.
Veo todas las carpetas compartidas del equipo 2 perfectamente.

¿Alguien me puede ayudar? Y por favor explicarmelo todo COMO A UN TONTO, muy poco a poco!!
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xiph

en el ekipo 2 as puesto contraseña a las carpetas compartidas??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que va, no tengo nada con contraseñas, ni siquiera para entrar al arrancar

🗨️ 1
Stu

tienes que tener los mismos usuarios con las mismas contraseñas en los dos equipos, sinó no hay red.

BocaDePez
BocaDePez

Es broma, prueba a darle permisos en las carpetas compartidas a todos / control total, a ver si asi te funciona.

Desde el 98 no puedes ver al xp... Con q usuario entras en el 98? Entras sin usuario? Si entras con usuarios, en el Xp tendras q tener creado el user del 98...

La mayoria de casos de estos son problemas de permisos, ya que supongo q los ordenadores se hacen ping y esas cosas, ya que sino, no se verian mutuamente en ningun caso. Prueba a dar permisos muy generalizados y despues ves restringiendo

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es mas sencilla de lo que parece, piensa... El W98 estara tendra un disco duro formateado con FAT32, no?, i el WXp tendra un disco duro con formato NTFS, no?... Clashs, Ya esta!!!. Los formatos NTFS pueden ver los FAT32 i no al contrario. :-P

🗨️ 1
TrasiGas

Una kk. Infórmate bien muchacho. Eso no tiene nada q ver.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo es toy en el trabajo y no se exactamente el nombre de la casilla que debes verificar en xp, pero a ver si das con ella. en XP abre un disco duro, vete a herramientas a opciones de carpeta-ver y comprueba, me parece que es la ultima casilla que dice algo asi compartir archivos en modo simple o no se que y verifica si esta activada, si no lo esta puede que radique ahi tu problema

TrasiGas

Haz un ping desde uno a la direccion del otro, si responden el problema es de la config de la red.

BocaDePez
BocaDePez

pinches nakos ignorantes del tema, este puto error es por k el xp se pone pendejo al tener usuarios en su red (rekuerden la demanda a microsoft por k permitia colarse a su red con windows 2000), pa no hacerla larga entra a panel de control , herramientas administrativas, directiva de seguridad local, directivas locales, asignacion de derechos de usuarios y asignale derechos al pc k no entra (el win98)

atte : Su padrote

BocaDePez
BocaDePez

Click derecho en MI PC - Administrar - Grupos locales y usuarios - Usuarios - click derecho en "Invitado" - Propiedades. Desmarcar "Cuenta deshabilitada"