BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La red Albura es una puta mierda

BocaDePez
BocaDePez

Desde que tengo albura, no me carga bien las páginas de internet, las descargas se paralizan a menudo (descargas directas con el navegador)

Antes tenía la red Rima y me iba bastante estable.

No os paséis a Albura. Es una auténtica mierda.

Se supone que tengo 20 megas cuando en verdad me sincroniza a 6 megas y la velocidad real de descarga no supera los 3 megas. TODO UN CHOLLO!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"No os paséis a Albura"

Los q estaban en rima no tienen opcion les pasan automaticamente... supongo q te referiras a de otras compañias a albura...

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece que pasan a todo el mundo a Albura...o si, o si...

BocaDePez
BocaDePez

Llevo toda la tarde con una velocidad entrecortada de risa:

Último test:

Fichero de 1Mb: Velocidad de descarga: 218.79Kbps

Velocidades.tk

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, segunda vez que llamo al número gratuito ese que ponen...

Tengo un margen de ruido que es una mierda, no sé qué coño han hecho pero me han jodido la conexión:

---------------------------------
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 8 dB
Attenuation 41 dB 35 dB

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 6295 (Kbps.)

---------------------------------

Con estos valores, no voy a poder pasar de 6 megas de descarga....

Estoy pensando en cambiar, pero no sé a dónde ir. La única alternativa que veo es Telefónica. Los de ya.com no creo que hagan nada con el ruido de la línea.

xuflete

Es decepcionante saber que no hay casi alternativa a la @?$a red de telefónica. Qué triste.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tienes mucha razón.

isidro1915

uni2 funciona bastante bien y jazznet en general tambien.

lo que pasa es que ya.com compro a REE albura a precio de saldo, y luego pasa lo que pasa

🗨️ 4
drivers66

Cuando yo estaba en Jazztel, la red tenia epocas, a veces iba mejor y otras peor, por ejemplo, recuerdo una epoca que una de las salidas (la de cogent, creo) la tenian saturadisima y la perdida de paquetes era monumental, estuve asi casi tres semanas que navegar o descargar algo era casi imposible, el resto de las cosas (facturacion, atencion al cliente, altas, servicio tecnico) siempre iban mal.

Por cierto, me estais acojonando, yo voy por RIMA (que va muy bien), y me da que de aqui a poco se me acaba el chollo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo pasas a Albura en ya.com cuando estás en zona de ALbura., Lo que ocurre con T-DATA, (lo que aquí llamais Rima, que no se de donde han inventado el nombre) es que Telefónica está obligando a ya.com a pasar a sus clientes de T-DATA a Albura en aquellas centrales donde está disponible Albura.
Ahh y por cierto ya.com no ha comprado a REE la Red de Albura, la ha alquilado por un largo período.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
drivers66
Curro1

Vaya, uno más que lo ha probado y se ha dado cuenta también :-P

A mí me migraron forzosamente, pero me tienen sincronizando a 4M/512k, y me va incluso peor que a ti. Lo peor es que esto tiene tantos microcortes que a veces es incluso difícil escuchar una emisora de radio online XDD (y de navegar, ni hablamos, que tengo el F5 más quemao...)

Si no te importa perder tu nº de teléfono, en la web de telefonicaonline.com puedes solicitar el alta de una línea, con alta totalmente gratis (te ponen sólo el cable hasta el PTR), y puedes darte de alta otro ADSL de otra compañía en esa otra línea, y cuando lo tengas, dar de baja ya.com y la 1ª línea (sólo pagarías el mantenimiento y el consumo). (No estoy seguro, pero creo que incluso te permiten dar de alta una línea migrando el nº de teléfono de tu 1ª línea, pero ya no es gratis, y tendrías que preguntarlo en la web telefonicaonline: creo que eso te vale para que te desenganchen de tu proveedor de adsl rápido).
Yo he optado por dar de alta una 2ª línea con un nuevo número (que tiene alta gratis), para no quedarme meses sin ADSL mientras me dan de baja administrativamente, me liberan la línea, y esperar al nuevo alta.

A mí me han dejado con 63dB de atenuación, cuando antes tenía 41, por eso he decidido también desechar la línea.

No te fíes mucho de los tests de velocidad online: usa el BAspeed, o haz una prueba de descarga FTP de ftp.rediris.es, que es más fiable porque descargan ficheros más grandes en servidores españoles (prueba a descargar una iso de linux por ejemplo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si al darse de baja tras una migración forzosa te cobran el router? Llevo más de tres años con ellos.

🗨️ 2
Curro1

Creo que no, eso depende del contrato. Si tiene período de permanencia, normalmente suele ser tuyo tras pasar el primer año. Llámales para confirmarlo, a ver qué te dicen.

Lo que está claro es que por hacerte una migración forzosa no te van a poner otra vez período de permanencia extra.

Yo lo preguntaría en el departamento de bajas, que son comerciales que están algo menos despistados: 902.902.886 (creo recordar que por la mañana temprano lo cogían del tirón).

BocaDePez
BocaDePez

Si pasas el año ya no pueden cobrarte nada por baja.
Tus condiciones están en el mail de bienvenida, si no lo tienes puedes pedir que te lo manden de nuevo.

Juane-cc

Totalmente de acuerdo. 2 años con 4mb sin ningun problema, ni cortes ni llamadas al 902x3 ni nada. Una semana llevo con los 20mb ficticios estos y la linea va como el culo, sincroniza cada dia a una velocidad diferente (de 6mb a 15mb), las descargas por el dia corresponden a una linea de 256k, por la noche a una de 2. ES un puñetero desastre. 1 mes les doy de margen, si no pues me espera jazztel, q en mi barrio funciona bastante bien. Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ayer por la tarde pude comprobar que la red albura iba de culo desde las 5 de la tarde hasta por lo menos las 9 de la noche. Luego a partir de esa hora se fue recuperando un poco y el adsl volvió a dar velocidades de 3 megas de descarga, vamos ni un 15% de esos 20 megas fictíceos.

Por si te sirve de algo no me sincroniza a más de 7200k por la noche y 6200k por el día. La subida siempre sincroniza a 509k clavados.

Mi central es Miguel Yuste (Madrid) y la explicación que le puedo dar a que vaya mal por la tarde puede ser por las empresas que haya en el polígono industrial de San Blas, porque luego por la noche se recupera algo, y ese 'algo' es por decir 'algo'.

🗨️ 7
Juane-cc

pues yo se lo achaco a q la red albura es una m*erda, q el tecnico q la haya cambiado en la OBA sea un incompetente y q ya.com funciona como el culo. Yo soy de caceres, central conquistadores, vivo a 90mt de la central. mis parametros de atenuacion/ruido no son muy allá (el edificio ya tiene sus 25 años) pero seria suficiente para tener unos 16mb bien. no creo yo q haya en este barrio una cantidad suficiente de usuarios con 20mb como para que me jodan la linea todo el dia. Tambien sincronizo a 509 de subida, q no son ni los 512 q tenia por rima. me han abierto averia por lentitud en la linea y tal, pero vamos, sin mucha esperanza de q vaya a chutar mejor esto. lo dicho... 1 mes les doy y si no pues chau chau.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

"q el tecnico q la haya cambiado en la OBA sea un incompetente"

Me puedes explicar eso!?! El que no tiene ni puta idea eres tú, que oyes OBA en algún sitio y te crees que así pareces mas listo.
OBA=oferta del bucle de abonado (de telefónica a otros operadores). Ya me dirás lo que pinta en eso un técnico. La OBA la dicta telefónica y no la "cambia" ningún técnico...Si es que hay algunos que hablan por hablar...LISTO

🗨️ 5
Juane-cc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 20 megas, sincronizo a 13-14 megas y descargo a 13. El ping es los juegos es muy bueno. Pago 29,9 euros.

No tengo queja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No viviras dentro de la central?

calisteens

¿En que central estás? Que tu central no esté saturada me lo puedo creer, pero que el ping es muy bueno es novedoso.
Creo que eres la excepción que confirma la regla.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado a Albura como a todos o eso han intentado por que desde el dia 18 de Agosto me cortaron la conexión y estoy sin navegar, me he gastado una pasta en el 902x3 , me han enviado sms al movil indicandome que lo estan mirando pero pasan las semanas y nada, ya para colmo me han mandado una carta pidiendome perdón con cd de musica a casa con canciones relacionadas con PERDON, JAAJJ, e indicandome que lo estan mirando ,son ya un pitorreo, despues de todo este tiempo he vuelto a llamar por n-esima vez y me han explicado , un técnico de nivel 2 claro , que algun inutil de ya.com habia puesto mal los puentes al a nueva red y que ahora lo tienen que mirar y para colmo me dicen que el router puede que no sincronize y me lo tengan que cambiar, con lo cual 10 dias mas de espera. Encima para terminar no me garantiza que no haya cortes con albura, que por lo visto ha sido la idea feliz de algun descerebrado de ya.com, jodernos a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Se podría poner un post en el que la gente fuera indicando la central a la que pertenece (con red albura) y los índices de ruido / atenuación y velocidad de sincronización para ver cómo va el tema?

Es que de esta forma se podría ver si a todo el mundo le va mal, pues entonces mejor cambiarse.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 20 mb vivo a 2 km de la central... sincronizo a 6800/512 ... pero he decir que la estabilidad de la conexion es perfecta no tengo ni un paron ni un microcorte... soy de Sabadell (Barcelona).

La única pega es que la red ALBURA no tiene interconexion con TDATA y las descargas desde telefonica (o su test de velocidad) no supera los 2,5 mb en cambio en alemania obtengo 5,6 mb... acojonante....