Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

La red albura debe estar tirada de precio, no?

Según lo que estoy viendo, por los precios de las líneas de 2 y 4 mb, y comparándolos con los precios de telefónica, se ve que el coste de uso de albura debe ser bajísimo para que aún les salgan los números. Por otra parte, al ofrecer a las masas 1 mb a 33 euros, a través en su mayor parte de la red de tele´fonica, es evidete que están perdiendo dinero los de ya con esas conexiones, con lo que sospecho que los que contraten 2 y 4 mb financiarán al menos hasta que telefonica ponga 1mb a 39 euros a los que contraten 1mb, lo cual me sorprende aún más, porque entonces significa que están sacando mucho margen en las líneas de 2 y 4 mb con precios que parecen chollos!, no os osrprende que albura sea tan y tan barata??, no será una red de baja calidad?
    Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

poniéndonos en lo peor, ¿no te parece sospechoso que NADIE…

poniéndonos en lo peor, ¿no te parece sospechoso que NADIE tenga todavía 1Mb en zonas donde no hay cobertura de la red Albura? ¿No pretenderán esperar o alargar lo más posible el proceso de alta para que esté más próximo a la duplicación de timofónica y así ahorrar pasta?
      Yo estoy en ese caso, lo pedí el día 14 teniendo actualmente adsl con Timofónica, a mi ciudad no llega Albura, luego tiene que revenderme el mega de Timofónica, y a fecha de hoy (confirmado por comercial de Timofónica) ni siquiera ha cursado petición alguna a Timofónica de portabilidad de adsl. Entonces ¿a qué cojones esperan?
      Saludos.

• Cerrado

que es el teléfono de Atención Técnica ADSL de Timofónica. Y…

que es el teléfono de Atención Técnica ADSL de Timofónica. Y pregunté: "Buenas, soy fulano de tal, DNI tal y titular de la linea número tal, quería saber si a fecha de hoy les consta alguna petición de portabilidad de adsl de otro operador". Me hicieron esperar un rato para consultar -supuestamente- lo que les estaba preguntando, y me contestaron que no, que no les constaba ningún tipo de petición sobre la linea ADSL que actualmente tengo en contrato con Timofónica. También me dijeron que normalmente si un operador les solicita una portabilidad, intentan llamar al usuario para confirmarlo para evitar el slamming. Todo un detalle que por supuesto no me creo, jejeje.
          Salu2.

• Cerrado

lo que me imaginaba se ha confirmado con las nuevas tarifas,…

lo que me imaginaba se ha confirmado con las nuevas tarifas, han hecho un órdago con eso del mega a todos durante una semana y ahora todo depende de la red albura, se veía claro que lo de gigaadsl por 33 euros no lo podrían aguantar...
            Estoy seguro que los antiguos clientes que no tengan cobertura por la red albura van a tener que soltr la mosca si quieren el mega.
            Y todo esto teniendo en cuenta que esa albura aún está inédita... esto empieza a dar mala espina...
            un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pues ya se pueden dar prisa por que los que teneis cobertura…

pues ya se pueden dar prisa por que los que teneis cobertura albura no creo querais esperar un mes o dos si me veo las reacciones de cabreo y mosqueo si no os acaban liando y tragais por GIgaAdsl pero no se hasta que punto puede aguantar los costes de la red GIgaadsl veremos a ver si no se jode el invento y os manda un E-Mail diciendo LO SENTIMOS MUCHO PERO POR MOTIVOS DE SATURACION EN LAS LINEAS NO PUEDE USTED DISFRUTAR DEL ADSL de 1 mega que mucho me huele que puede ser un pretexto para tapar el invento

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pero que paranoicos que sois eh... anunciaron que era una…

Pero que paranoicos que sois eh... anunciaron que era una promocion hasta un dia determinado. el que no se ha escondido tiempo ha tenido. ahora no os asombreis de que suba de precio, es lo que suele pasar con las promociones de tiempo limitado...

Osiris.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo, siendo cliente de ya.com actualmente, cuando llamé para…

Yo, siendo cliente de ya.com actualmente, cuando llamé para darme de alta en la oferta de un mega me dijieron lo que a todos los clientes: que hasta que no hubiera dupicación de línea por arte de tlelefónica nasti de plasti, lo que sí me comentó es que para clientes antiguos las ofertas que han venido dando se mantendrian hasta el 1 de Marzo... a ver si es verdad. Saludos :)

• Cerrado

Exacto. De momento, por lo que se ve aquí, los que ya tienen…

Exacto.

De momento, por lo que se ve aquí, los que ya tienen conexión son los que han pedido el mega, les va por GigADSL de Telefónica, y no tenían ADSL con otro proveedor.

Uno dice que ya tiene 128, que en teoría es AlburaDSL, pero como no pone traceroute, no podemos darle credibilidad.

La conclusión es que, por el momento, no hay NADIE navegando con alburaDSL. Yo tengo pedidos los 2 megas el 14/09/04, y hoy me dicen que se dió orden al proveedor el mismo 14, y de momento no hay respuesta, ni siquiera para decir que la línea está bloqueada.

Un misterio esto del alburaDSL. Quizá han ido demasiado rápido y ni siquiera tienen la infraestructura preparada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Coño, que yo recuerde he posteao antes el traceroute a…

Coño, que yo recuerde he posteao antes el traceroute a espanix y tengo la de 128. La posteo otra vez:

Traza a la dirección www.espanix.com [193.149.1.248]
            sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 63 ms 68 ms 64 ms 194.69.226.147
            3 82 ms 86 ms 87 ms 213-0-151-178.dialup.nuria.telefonica-data.net [
            213.0.151.178]
            4 86 ms 79 ms 79 ms abest1-tbest1-2.nuria.telefonica-data.net [213.0
            .250.81]
            5 80 ms 87 ms 82 ms jtmpen1-jtmrro1.nuria.telefonica-data.net [213.0
            .251.129]
            6 74 ms 71 ms 72 ms 213.0.250.18
            7 78 ms 81 ms 77 ms mail.espanix.net [193.149.1.248]

Traza completa.

• Cerrado

6
                No sería posible que el primer salto estubiese conectado con…

No sería posible que el primer salto estubiese conectado con varias redes y la que ofrecía un mejor traceroute en ese momento era la de nuria? lo veo imrpobable, pero estos hacen cada chapuza!! ... otra cosa es que dialup.nuria.telefonica-data.net no es la que uso yo para mi adsl de ya.com, yo uso adsl.nuria.telefonica-data.net ... saldríamos mucho mejor de dudas si nos dijera parte de su DNS y de su ip para ver a que rango pertenece.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                es para no perder el cliente, talvez esten terminando de…

es para no perder el cliente, talvez esten terminando de preparar las coas en la central a donde pertenece..
                segun veo ya.com esta haciendo una "supermaniobra" como de ultimo respiro, en que cuando empieza pierde dinero y piensa amortiguarlo en un tiempo, ya que seguro que espera que la red de albura aumente la cobertura y como siempre casi todos con adsl estamos metidos en las grandes ciudades y en casi todas las centralitas de las grandes ciudades hay cobertura por eso piensa amortiguarlo :)

• Cerrado

[Editado 30/09/04 23:38]

Puede que la red de telefónica sea cara, pero es que Red…

Puede que la red de telefónica sea cara, pero es que Red Eléctrica de españa es una ONG?, recordad que siguen revendiendo un producto a través de una red que no es suya, ahora a red eléctrica.
        Es cierto que el canon será más reducido, pero en mi opinión es una hipoteca el hecho de no tener red propia.
        De todos modos, el sistema está mal montado, porque tampoco tiene sentido duplicar la infraestructura, solo que el mantenimiento de las líneas y la construcción de nueva infraestructura debería ser competencia del estado, y lugo las compañías como ya o Telefónica deberían pagar todas un canon regulado de forma transparente y en condiciones de igualdad para todas las operadoras por un comité de regulación...
        Mientras no se haga eso, telefónica en mi opinión será la empresa que lleve la sartén por el mango. En otras palabras, no me inspiran mucha confianza esas redes alternativas, es mi opinión
        un saludo

• Cerrado

No tiene porque. Yo mas bien diria que los precios de…

No tiene porque.
      Yo mas bien diria que los precios de telefonica y del resto son abusivos con porcentajes que igual multiplican por cuatro el precio real de costo.
      Si mal no recuerdo el margen de venta al que compra ya a telefonica es del 60% del precio de costo.
      60€ de una conexion nueva de 1 mega representan 35€ mas o menos.
      Esto podria decirnos que lo venden a pelo sin ningun margen ni de beneficios ni de perdidas y en las zonas de cobertura de albura es donde le sacan el beneficio.
      Espero que mi exposicion te haya aclarado algo.
      Un saludo