BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red albura

BocaDePez
BocaDePez

es que nadie sabia de esta gente? viendo su web se ve que tienen una infraestructura de la hostia, y yo, asiduo visitante de bandaancha, nunca había oído hablar de ellos

será que no presté sufieciente atención? :P

web:
orange.es

red fibra:
(link roto)

red ip:
(link roto)

...es que se me cae la baba de solo verlo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

alguien puede decirme, por simple curiosidad, qué significa en el mapa ip "gigarouter" "peering de internet" O "pOps"?

GRACIAS

🗨️ 3
KirO

...supongo que Peering the internet será el acceso de albura hacia la red, osea que hasta ese punto tu conexión pasa por la intranet de Albura. Un gigarouter debe ser un router a lo grande :P lo de los pops ni idea jeje

glnx

decias "alguien puede decirme, por simple curiosidad, qué significa en el mapa ip "gigarouter" "peering de internet" O "pOps"?"

bueno, dificil de explicar en plan simplon para no enrollarme, pero

- lo de "pOps" te refieres a los POPs o "points of presence", puntos de presencia... se refiere a que tu adsl va desde tu casa hasta la centralita... luego desde x centralitas (por zonas geograficas) lo van agrupando y centralizando en los pops (varios repartidos por todo el pais.. el nº depende del tamaño y capacidad de la red)..

- luego los pops van encaminando y agrupando el trafico hacia los puntos de peering, que son donde esta la interconexion con otros proveedores nacionales (las operadoras entre sí), o con los enlaces internacionales al resto de la red

y de ahi, al "mundo mundial"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

..vamos te lo digo pq en mi caso (sevilla) hay 11 PoPs... es es weno, malo, regular, indiferente...?

:-?