BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red ADSL satelite con 8 equipos

BocaDePez

Hola, quiero montar una red de 8 equipos (7 y uno que hace de servidor) para que salgan a internet con mi ADSL por satelite.Todo esto seria con Windows XP home

Me pueden echar una mano, tengo conocimientos de redes pero de momento esoy perdido en la forma de montarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EccoDelfin

Uff!! A ver empezando por XP Home, NO. Aunque sean pocos equipos no es un sistema operativo para un red decente. En principio estan limitadas la cantidad de conexiones y la cantidad de equipos en grupo. Al menos el "servidor" que sea un PRO. Personalmente lo pondria todo en Linux, pero es que yo soy asins. Pero, si no quieres aprender a usarlo al menos que el servidor use Windows XP PRO (por no decir Windows Server 2003).

En cuanto a materiales, necesitas un hub/switch de 8 tomas a no ser que uses un router para salir a Internet, en cuyo caso necesitaras 9/tomas (no hay pasariamos a 16 tomas). Tambien necesitas cable UTP categoria 5 desde cada equipo al hub/switch (mejor no pasar de 100 m.).

El "servidor" deberias indicar que va a servir para saber que software necesita; si solo van a salir a internet mediante el, si va a guardar archivos de todos los usuarios, si tendra servicio de correo, servicio de paginas web, etc.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por las respuestas, tengo todo el cable,un switch 8x
y es para una red normalita, no voy a almacenar nada en el server de otrosni nada por el estilo

BocaDePez

Windows 2003 server como servidor o bien un linuxete sencillo como la mandrake o la red hat.

un switch 10/100 (/1000) de 8x (puertos) y cable categoria 5e FTP (apantallado para evitar parasitos).

No necesitas un switch de 16x como dice el post anterior (creo). Conecta el switch al router o aparato DSL satelite y todos los pcs colgando del router, los 7 pcs y el servidor.

Saludos,

Lucho

🗨️ 6
EccoDelfin

El cable FTP (apantallado) es mas caro, y debes tener en cuenta que los conectores tambien sean apantallados. Ya puestos, todo podria ser gigabit ,tarjetas de red (30€) y hub (300€), por si en un futuro tenemos acceso DSL superior a 100Mb (en japon tienen a 120Mb). En lugar de hub podrias tener un switch con control inteligente de trafico para aumentar el rendimiento y podrias usar un certificador para certificar la red como categoria 6, pero el switch rondaria los 600€ o mas, el certificador vale un millon o mas, y si no has hecho la instalacion correcta el aparato no te cerfiticaria la categoria 6. Pero todo esto es pasarse.
Total que todo esto es una exageracion.

Si es un router necesitaras usar 9 tomas (osea un hub de 16), a no ser que el router sea ademas hub a la vez. Un router normal tiene una toma de red local y otra del tipo de la red remota a la que conectar (ADSL, RDSI, RTB, etc.) exclusivamente. Pero los routers/hub que ofrecen con muchas ADSL son las dos cosas a la vez router y hub. Pero todo eso dependera del router que te proporcione el ISP.

Que en todo caso tambien hay ISPs que en lugar de router proporcionan modem, en tal caso no necesitarias mas que 8 tomas.

🗨️ 5
Frankie2004

Y la verdad es que si el acceso ADSL va por router, en realidad ni siquera necesitaría PC servidor.

BocaDePez

Si eres así de buen comercial, contratarás una subestación de hiberdrola para que tu cliente se conecte a internet.

Recomendar más de lo q necesita, es caro, inservible, aunqu si ventajoso para tí como comercial.

Estás un poco flipao.

🗨️ 1
EccoDelfin

Jeje no si era por lo del cable apantallado. Queria decir que ya puesto a gastar pues que sepa todas las opciones. Es que un cable apantallado para pocos metros no va a resultar muy rentable.
Ademas, te puedo contar como el otro dia no se porque le comentamos un amigo y yo a mi suegro que existian redes gigabit y en su imprenta le podria venir muy bien. Pensabamos que lo sabia porque al dedicarse al diseño esta muy puesto en informatica y nos equivocabamos era la primera vez que lo oia y no le resulto caro para los tiempos de espera que se va a quitar.
Total que como no se para que lo quiere le doy todas las opciones en las que caigo.

BocaDePez

el switch es un ovislink nsh-8a, este me valdria o no???

🗨️ 1
EccoDelfin

Si tienes un router, NO. Si tienes un modem, SI.
Matizando...
... si el router tiene mas de una toma de red ethernet, SI.
... si el router puede funcionar como modem conectandolo mediante USB (u otra conexion diferente de ethernet), SI.
... si el router solo tiene una conexion ethernet y el servidor tiene dos tarjetas de red, SI (instalando algun software que comparta la salida).

Si te quedan mas dudas postea aqui:
- si tienes router o modem y modelo
- cantidad de tarjetas de red del servidor