BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red AD HOC entre portátil y PC --> AYUDA por favor

BocaDePez
BocaDePez

Hola, qué tal.

Os explico mi problema. Tengo dos ordenadores, uno de sobremesa y un portátil. Para el portátil tengo una tarjeta inalámbrica PCMCIA de 54 mbps, y para la torre una tarjeta inalámbrica PCI, ambas instaladas correctamente, con sus respectivos drivers.

Los dos ordenadores tienen el Windows XP, y leyendo por diversos foros, que con las dos tarjetas podían conectarse, sin necesidad de router o punto de acceso, mediante una red AD HOC.

Seguí un tutorial y esto es lo que hice:

1º:

En la torre, entré en "Conexiones de red", y en la conexión inalámbrica, entré en "Propiedades de la Conexión inalámbrica", y dentro de la pestaña "Redes inalámbricas", entré en "Opciones avanzadas", donde elegí la opción "Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc)".

De vuelta a la pestaña "Redes inalámbricas", pinché en "Agregar", para crear una nueva red, con lo que se abrió la ventana de "Propiedades de red inalámbrica" de la nueva red, y la configuré como "Nombre de red (SSID): Wifi", "Autenticación de la red: Abierta" y "Cifrado de datos: Deshabilitado".

Después me fui a la pestaña "General" de la misma ventana "Propiedades de la Conexión inalámbrica", y en las "Propiedades" del "Protocolo Internet (TCP/IP)", marqué la opción "Usar la siguiente dirección IP", y le asigné la dirección 192.168.1.1, y una Máscara de subred 255.255.255.0, le di a aceptar y cerré la ventana de Propiedades.

Todo esto lo hice siguiendo un tutorial de una web.

Me fui al portátil, entré en "Conexiones de red", y en la conexión inalámbrica, entré en "Propiedades de la Conexión inalámbrica", y, al igual que hice en la torre, dentro de la pestaña "Redes inalámbricas", entré en "Opciones avanzadas", donde elegí la opción "Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc)".

Después me fui a la pestaña "General" y marqué la opción "Usar la siguiente dirección IP", y le asigné la dirección 192.168.1.2, y una Máscara de subred 255.255.255.0, le di a aceptar y cerré la ventana de Propiedades.

La cuestión es que ambos ordenadores consiguen conectarse en red (hago ping en los dos, hacia las dos IPs, y no detecta problema).

Dentro de la carpeta "Grupo_trabajo" (Mis sitios de red/Toda la red/Red de Microsoft Windows/Grupo_trabajo), en cada uno de los ordenadores, me aparecen las dos carpetas con los nombres de cada uno de ellos, pero cuando desde uno intento acceder al contenido del otro, me aparece una ventana en la que me pide una contraseña, cuando yo no he asignado contraseña alguna y he elegido las opciones, al crear la red, "Autenticación de la red: Abierta" y "Cifrado de datos: Deshabilitado".

Así que no sé qué es lo que he hecho mal (la verdad es que no tengo mucha idea de redes, y lo que he hecho ha sido siguiendo tutoriales), y lo que he hecho es tal cual he descrito arriba.

Así que agradecería, a quien entienda del tema, que me diga si he cometido algún error en el proceso, y cómo podría solucionarlo.

Muchas gracias de antemano y saludos a toda la comunidad.

Alf.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Lo que te esta pidiendo es la autenticacion de usuario de win. No tiene que ver con la red wifi.

Lo mas facil seria crear un usuario 'comun' para acceder a los equipos, aunque hay otras formas de hacerlo.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, qué rapidez en responder.

Después de escribir el tocho de arriba, he pensado lo que me acabas de comentar, que se trataba de una autenticación para una cuenta de usuario del ordenador. He visto que cuando me pedía la contraseña, intentaba acceder como Usuario: (nombre del equipo)/Invitado y he ido a mriar a cuentas de usuario y he visto que las cuentas de Invitado en ambos ordenadores estaban desactivadas, pero al activarlas, e intentar acceder a través de la red, ahora me sale el siguiente mensaje:

"No tiene acceso a (Nombre del equipo). Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Error de inicio de sesión: No se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo."

La verdad es que no sé muy bien dónde está el problema. ¿Podrías explicarme más detalladamente cómo solucionarlo?

O la solución que has propuesto tú de crear un usuario común, ¿cómo debería hacerlo?

Gracias.

🗨️ 1
Bodescu

Pues nada nada, a ponerse en contacto con el administrador xDDDD

Basicamente, create un usuario en la torre, y el mismo usuario en el portatil, con identica contraseña. Eso deberia bastar.

Si los SOs son XP pro, te seria util asegurarte que ambos usan la misma politica de autenticacion. Para ello:

Inicio>ejecutar>secpol.msc

Y ya aqui, en directivas locales, opciones de seguridad, la quinta desde abajo: 'Nivel de autenticacion LAN Manager' que en ambos sistemas sea 'enviar solo respuesta NTLM/ Rechazar LM.

EDITO:

Tambien deberias tocar la sexta por arriba, el modelo de autenticacion, y colocarlo en clasico. Asi podras autenticar mas usuarios que el invitado.

/EDITO

Aqui hay un monton de opciones que puedes utilizar, como por ejemplo, denegar el acceso local al usuario comun que acabas de crear, para que no aparezca en la pantalla de bienvenida, pero si pueda acceder en red.

Ojo con lo que tocas aqui, sigue la maxima: Si no sabes, solo miras, y no tocas xDDD

Un saludo

Pk2

Con el cd de las xp, cuando lo metas se te autoarrancará y ahí viene una opción que es montar una red doméstica para compartir internet, pues con eso lo conseguirás.

Procura desactivar el firewall de las xp, bueno, primero deshabilita cualquier firewall que tengas en el pc, luego prueba a abrir el explorador de windows, en el menú herramientas vete a opciones de carpeta, en la pestaña ver, abajo del todo que no esté marcada la opción de Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) y mira a ver si ahora te pide un usuario y una password, te vale el usuario y la password con la que entras en el sistema y si entras directamente, cuando instalaste las xp al usuario Administrador le asignaste una password pues bien, si entras con usuario Administrador y la password que pusiste te dejaría.

Si así tampoco has entrado, prueba a abrir el explorador de windows te vas a c:\ y das a propiedades y seleccionas la opción de compartir, y le dices compartir esta carpeta como y pones c$.
Suponiendo que el ordenador donde has dicho compartir es la ip 192.168.0.1 en el otro pc vas a inicio\ejecutar y escribes:
\\192.168.0.1\c$ y seguramente te pida el usuario y la password lo pones y te dejará, también puedes crear un usuario que tu quieras le asignas una password y le das permisos a ese usuario y así también te dejaría