BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red ad-hoc entre dos ordenadores

Leiden

Hola a todos:

Mi caso es el siguiente:
en la empresa hemos adquirido unos portatiles con tarjeta de red inalambrica incorporada.
Asi que me decidi por comprar una DWL-520+ (me han hablado muy bien de esta tarjeta), para poder conectar el portatil al PC de casa sin tener que tirar cable, y tener acceso a internet de paso.

El PC lo tengo montado de la siguiente forma: tarjeta de red conectado a router, y la tarjeta con IP y DNS en modo automatico, ya que el router se encarga de todo.

Pues bien, hechas las presentaciones, la cosa va del siguiente modo:
he instalado la 520+ en el PC, y lo he configurado con el D-Link Airplus en modo ad-hoc.
Hasta aqui todo bien, ya que veo que se le asigna IP de modo correcto (aunque dentro de un rango diferente al de la tarjeta de red conectada al router).

Pues ahora viene lo chungo:
La tarjeta del portatil la tengo puesta de modo que se conecte a lo primero que encuentre. Le tengo asignada IP fija y puerto de acceso (por cosas de la red de la empresa).
Efectivamente, el portatil me detecta la red ad-hoc, me la identifica como tal, y me reconoce que no tiene AP. Me indica la velocidad, y la calidad de la señal.
Pues cuando parece que todo va bien, si le miro la IP, es 0.0.0.0 Parece como si conectase a nivel de señal, pero luego la configuracion de la red la hiciese mal.

¿Que tengo que hacer?
Os lo agradeceria muchisimo.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

pero yo en tu lugar si dices que conectas tu ordenador a un router yo devolveria la tarjeta de red de tu ordenador y me compraria un punto de acceso.
asi podrias tener acceso a intertnet independiente mente de tu ordenador por medio del proxy.

Ademas si te conectas a traves de un router a internet me das algo de juego:

Yo lo pondria asi router-----puunto de acceso a una boca
----cable al otro ordenador

al tener un router puedes gestionar al menos una ip interna asi que pondria la misma que tienes en la oficina para asegurarte el funcionamiento.

🗨️ 1
Leiden

Muchas gracias por la respuesta.

Pero la idea es prescindir del AP, ya que encuentro que el precio es muy alto, ademas, solo es conectar esos dos ordenadores, no tengo intencion de añadir mas ordenadores, con lo que un punto de acceso seria un gasto desaprovechado.

Sobre lo de las IP's. lo he intentado, pero sigue sin conectar con la red wireless.

ppito

Hola,

me corregís si estoy equivocado... pero creo que en modo ad-hoc no puedes compartir la conexión a internet. Sirve únicamente para conectar esos equipos entre si, compartir archivos etc.

Saludines.

🗨️ 6
Leiden

Osti, que alguien lo confirme, porque sino, me acaban de joder.

Sin embargo, windows me da la opcion de que la tarjeta de red del PC de acceso a internet a quien se conecte a traves de ella (se supone que el portatil).

🗨️ 5
ppito

Pues eso, creo que tienes razón, no veo motivo para que no puedas compartir el acceso a la red.

Me ha parecido entender que al portátil le has asignado la IP fija, es extraño que no te la pille. ¿Has verificado que las dos partes tienen asignado el mismo SSID?

Échale un vistazo a esta página que he encontrado por ahí buscando, a ver si encuentras el motivo de que no furule. Está en inglés, pero bueno, menos da una piedra.

🗨️ 3
Leiden

En el portatil no asgino SSID, ya que esta puesto en modo automatico, y al detectar el ad-hoc del PC, automaticamente lo asume como SSID propio.
Sobre la IP, efectivamente se la doy fija (he probado con automatica), y siempre se queda con IP 0.0.0.0.

Muchas gracias por la direccion, la verdad que he buscado por el google alguna guia de ad-hoc o peer-to-peer, y no he encontrado absolutamente nada.

Luego lo pruebo, y a ver que tal.

Si funciona ya ops informare, para que quede constancia a quienes se encuentren con mi mismo problema, y si no funciona.... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
tromer
BocaDePez
BocaDePez

compañero,siento mucho decirte ke en ad hoc,si no me ekivoco y yo lo he probado de todas las maneras,es imposible compartir una conexion a internet.,, :-(

Leiden

Bueno, despues de volver de 2 semanitas de vacaciones, ya estoy de nuevo peleandome con el wireless.

Estos dias me han servido para probar cosillas, y realmente he hecho un descubrimiento curioso:
si activo primero la tarjeta de red del PC, esta coge la IP que le he asignado, y si seguidamente activo la tarjeta del portatil, este se queda con IP 0.0.0.0

Pero si la tarjeta que primero activo es la del portatil, este si acepta la IP asignada, luego enciendo el PC, tambien acepta al IP, y la red funciona.

Es decir, que consigo que la red fucione si primero enciendo el portatil y luego el PC.
Lastima que la idea que tengo es la contraria: tener la wireless del PC siempre encendida, y llegar con el portatil y conectarme.

¿Alguna idea de porque puede suceder esto?
GRACIAS