BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No me aparece la red Movistar 5G en movil Samsung

pastor de becerros

Cuando voy a buscar redes en un movil Samsung me aparecen Movistar 3G y Movistar 4G, pero no Movistar 5G. Curiosamente sí que aparece Orange 5G.

En cualquier caso me aparece el icono de 5G en blanco y en negro cuando estoy con conexión movil.

¿Alguna idea de porque no lo encuentra?

Madrid y en cualquier zona.

pegaca0
1

Porque Movistar en ese punto no emite con la red 5G SA (o 5G+ que le llaman comercialmente). La red 5G NSA (que es a la que te conectas) aparece como 4G en la búsqueda de redes.

🗨️ 2
pastor de becerros

En ningun lado de Madrid ciudad incluyendo Distrito Telefonica?

🗨️ 1
NachoSH

Yo tampoco he encontrado SA de Movistar en Madrid. Aunque digan que tienen.

Dduperiervelarde

En Samsung te deja seleccionar Movistar 3G o 4G? A mi en mi galaxy a53 solo me sale Movistar, Orange…

🗨️ 13
Dduperiervelarde

Y que modelo es y con que version de Android, a mi solo me sale el logo de 5G sin cuadrado blanco ni nada

🗨️ 7
Pemobil
1

Eso en los Samsung depende del operador. Hay tres posibilidades:

  • 5G sin el rectángulo: La antena emite 5G, pero no se sabe si el móvil lo utiliza o no.
  • 5G con el rectángulo transparente: La antena emite 5G, pero el móvil no lo utiliza.
  • 5G con el rectángulo relleno: La antena emite 5G y el móvil lo utiliza.

Vodafone y Lowi normalmente tienen configurada la primera sin el rectángulo. Movistar y O2 las con el rectángulo.

🗨️ 3
Dduperiervelarde

Pero a mi con Yoigo no me sale nada

🗨️ 1
pastor de becerros

A mi me aparecen los dos con rectangulo pero sin Movistar5G

pastor de becerros

A52S Android 13 OneUI 5.1

🗨️ 2
Dduperiervelarde

Y podria ser que este no sea compatible con 5G sa? En Orange al menos no es compatible

🗨️ 1
pastor de becerros

A52s . Deja seleccionar Movistar3G, Movistar4G y luego me aparecen aunque es obvio que no puedo usarlo Orange SP 3G, Orange SP 4G, OrangeSP 5G ( No en mi ubicacion actual), Yoigo 3G Yoigo 4G, Vodafone ES 3G y Vodafone ES 4G, de esta no he visto el 5G

🗨️ 3
Dduperiervelarde

Y me podrias pasar captura para ver como es el menú en Samsung

El de selección de operador quiero decir

El mio es asi

Screenshot_20231102_194004_Call settings
Igual que el logo sale asi
Screenshot_20231102_194150_Chrome
🗨️ 2
NachoSH
1

Ese menú también cambia según el operador. Yo si busco redes en mi Samsung con una SIM de Movistar sí salen las tecnologías. Si busco con Vodafone, Orange o Yoigo sale como te sale a ti. Z Flip 5.

pastor de becerros

Por cierto, puedes seleccionar en modo red 5G/4G/3G/2G, 4G/3G/2G, 3G/2G, solo 3G, solo 2G

Dduperiervelarde

Por otra parte en Movistar todavia es muy difícil conectar a la red sa, toca esperar a que se estandarice un poco mas

🗨️ 3
pastor de becerros

Pero deberia aparecer como me aparece el de Orange

🗨️ 2
Dduperiervelarde

Tienes razon, entonces lo más seguro es que no haya antenas 5G en esa zona aunque Movistar diga que si

🗨️ 1
Pemobil

Para tener 5G SA y aparecer en la lista de búsqueda de redes en el móvil como 5G, la antena tiene que estar conectada al core 5G y tener activado 5G SA. La conexión al core 5G no es necesaria para emitir 5G NSA.