BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Red con 3COM en Windows XP profesional

mortara

Hola a todos:

Necesito ayuda para montar una red con el Router de Telefonica, el famoso 812. Quizás el problema sea más de redes que de otra cosa, pero os lo comento para ver si me podeis ayudar.

El router está en multipuesto y todo funciona perfectamente accediendo los dos ordenadores a Internet sin problemas, pero cuando intenté configurar una red para poder compartir archivos en Windows XP, no logro que los ordenadores se vean. Escribiré los pasos que he seguido y los resultados que he obtenido para mayor claridad. Si hay algún post acerca de esto me podeis decir cual es, porque lo he buscado y no le he encontrado.

Paso 1) Panel de Control > Conexiones de red > Crear nueva conexión
Paso 2) Configurar una red doméstica o de pequeña oficina
Paso 3) Seleccione método de conexión ----- Selecciono Otros.
Paso 4) Selecciono la opción primera, la del concentrador que coincide con la mía.
Paso 5) Relleno los datos que me pide y listo.
Paso 6) Me dice si quiero hacer un disco para configurar la conexión en otro ordenador y digo que no.

En uno de los ordenadores todo marcha sin problemas, después de hacer esto, hasta puedo ver el ordenador en Mis sitios de red > Toda la red > Grupo de Trabajo > InicioMS.

En el otro, unas veces me funciona de forma incorrecta y cuando el asistente está ya en el último paso configurando la red me da un error. En otras ocasiones no protesta y funciona bien. Y al igual que en el otro, puedo ver el ordenador en Mis sitios de red > Toda la red > Grupo de Trabajo > InicioMS.

El problema es que los dos ordenadores no se ven en la red, alguna vez hasta se han llegado a ver, pero no puedo acceder a los archivos a pesar de haber compartido todo.

Yo con Windows 98 configuraba la red sin problemas, pero con estos asistentes me estoy volviendo loco y ya no sé como hacer para que la red de mi amigo funcione. A ver si alguien me puede echar un cable, pero ojo, es con Windows XP, así que el rollo explicadmelo con ese sistema operativo, porque poner las direcciones 192.168.0.1 y etc ya me lo sé. Una de las cosas que me sorprende es que en ningun momento me pide que configure las IPs de la intranet, supongo que lo hará él.

Por favor, a ver si me decís donde meto la pata.

Saludos y gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que elegir la opción de conexión a través de una Puerta de Enlace Residencial, no la del concentrador.

Saludos