BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red: 3com 812 (no wireless) + 3 tarjetas de red inalambricas

BocaDePez

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo el router 3com 812 (no es wireless) y una tarjeta de red normal y corriente... y en este mismo router tambien esta conectado el pc de mi hermana con el cable...

Me compré un portatil y me gustaria montar una red inalambrica, no se cual seria la forma más economica de hacerlo y si podria aprovechar el router.

Mi idea es la siguiente:

Comprar 3 pen usb de esos que son tarjeta de red wireless y compartir la conexión en el pc del 3com...
¿Voy mal encaminado?

Muchas gracias amigos, un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
enpac

hola! yo tengo tambien el mismo router que tu y tengo en casa 2 ordenadores y un portatil lo que yo tengo puesto es una tarjeta inalambrica en cada pc y un punto de acceso inalambrico enchufado al router y me va de favula. la manera que dices tu de hacerlo no esta mal pero mi opinion esque poniendo como dices tu los pen usb estaras obligado a tener el ordenador encendido del que te da la conexion, es decir el pc de tu hermana.de la manera que te digo yo que lo tengo puesto no hace falta cambiar nada porque el router tiene 4 salidas, y el punto de acceso lo puedes enchufar en la segunda entrada.la manera que tendrias que ponerlo es la siguiente: el router enchufado directamente con el cable en el pc de tu hermana, luego comprar el punto de acceso inalambrico y enchufarlo en la segunda entrada y en el portatil si tiene wifi nada pero sino comprar una pcmcia inalambrica y ya te funcionaria a la perfeccion.si tienes algun problema no dudes en ponerte en contacto conmigo. un saludo

BocaDePez

Gracias por tu respuesta amigo.

El pc que tiene la conexión es el mio, este NUNCA se apaga... Lo más barato, ya me comentaron en otro foro es comprar un pen usb para este que tiene el router, y otro para el portatil y compartir la conexión... Me comentaron que la transferencia de archivos iria lenta y tal, pero da igual el uso que hago para transferencia de archivos es practicamente nulo. Yo me conformo con que pueda navegar con toda la velocidad en el portatil...

Muchisimas gracias por tu ayuda ;)