BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red de 300 pc en vlan

BocaDePez

Wenas a tod@s!!!

Mi problema es el siguiente:

Tengo que realizar un trabajo para la universidad.
En una parte de este me piden que diseñe una red para 300 ordenadores mediante vlan.
Estos 300 ordenadores se encuentran en una sala todos juntos, pero pertenecen a distintos departamentos, en concreto 3 departamentos:
- Ventas
- Informática
- Soporte
Se desea conseguir que el trafico de informacion de los departamentos no se mezcle, pero como he dicho antes todos los trabajadores trabajan en una misma sala. Pudiendo cambiar tambien a cualquier empleado de departamento sin cambiar de pc.
Habra que permitirles a todos los accesos a los 3 servidores de ficheros que hay, pero sin que se vean entre ellos.

Agradeceremos las repuestas. Muchas Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
deivitca

Lo primero deberias crear 3 vlan, la de ventas de la informatica y la de soporte.
Definiendo en los puertos del switch a que VLAN pertence puedes hacer que un ordenador pertenezca a un departamento o a otro. Si deseas cambiar a un currante de departamento pero no de sitio solo debes cambiar el puerto de VLAN, y asunto arreglado.

Cosas a tener en cuenta:

-Los enlaces entre switch deberian ser trunk para que pasen todas las vlan.
-Los puertos donde tienes los servidores deben pertenecer a las 3 Vlan para que sean accesible desde las 3.

De momento es lo que se me ocurre, si necesitas mas ayuda dilo.

Salu2

🗨️ 1
JoeDalton

anotaciones

port trunking es otra cosa distinta, para que un puerto pertenezca a varias vlans tiene que ser tagged.

En cuanto a los servidores, la tarjeta de red ha de soportar 802.1q.

Saludos.