BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red 3 pc

numallos

Tengo 2 portatiles y un sobremesa , conexion de operador de cable (con 2 ips dinamicas que me da el isp),
Conexiones:
del modem a un hub swich y de ahi por cable de red al sobremesa y otro cable a un router belkin wireless (esto para los 2 portatiles) los 3 tienen salida a internet independiente sin problemas

El caso era que queria poner los 3 en red para compartir archivos , en principio los 2 portatiles se ven en red (ejecutando el asistente de windows para crear una red) y puedo compartir carpetas y archivos , el problema surge con el sobremesa aunque ejecuto el asistente no ve ninguno de los otros 2 portatiles , y desde los portatiles tampoco se ve el sobremesa

tengo desactivado el firewall del router y ya no se como seguir , pese a mi desconocimiento en temas de redes creo que es el router el que me esta impidiendo que los portatiles se vean en el sobremesa

Agradeceria una pequeña ayuda

Salu2 y Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

mira la ip del sobremesa (la que le da el router belkin) la puedes mirar haciendo ipconfig en inicio>ejecutar>CMD luego vete a los portatiles y haz ping a esa ip, si te responde el problema es del pc, si no.. el problema es del router (problema por llamarlo de alguna manera.. si no ves el pc es pq debe estar configurado asi estos cacharros no fallan) mira que en el pc tengas la comparticion de archivos activada y el firewall con las reglas que toca o mejor.. desactivado. Yo de ti no usuaria el asistente es una full, para ver las carpetas compartidas de cualquier pc pones en inicio>ejecutar> \\ipdelpcquequieresver\ y pulsas intro, automaticamente veras las carpetas compartidas de es pc

numallos

El portatil no esta atraves del router esta por cable de red desde el hub, son los portatiles los que estan atraves de router

Salu2 y gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 3 pc dos portatiles y uno de sobremesa, la configuracion no es muy dificil lo que tienes qe ver si tienes un fireware en alguno de los pc revisa si tienes una regla para que permita ver a los demas equipos osea le das un parametro de ip para que no los bloque o otro puede que falte que instales el protocolo de ipx en todos los pc asi se veran entre si y puedes compartir las carpetas en todos ellos.