BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

red con 3 ordenadores 2 del router y 1 desde el wifi

bishooo

Muy buenas a todos

Estoy intentado montar una red entre 3 orenadores.

el problema viene porque uno de ellos va por wifi

la configuracion es la siguiente:

router 3com 812 192.168.0.1

PC1 192.168.0.2
PC2 192.168.0.3

PUNTO DE ACCESO (ROUTER) LINKSYS WRT54GX 192.168.0.4

Luego parece ser que el punto de acceso hace de nuevamente de router y tiene como puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 y reparte en modo dhcp a partir de la 192.168.1.100.

En este caso tengo un portatil que tiene cojida la IP 192.168.1.102

El caso es que quiero tener en red los 3 ordenadores. con los 2 primeros no hay problemas. he conseguido qu estén en red y compartan ficheros y demas cosas pero el que cuelga del wifi no hay manera de ponerlo en red

A ver si alguien se le ocurre com hacer para ponerlo todo en red y compartir ficheros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si el Linksys hace NAT, todas las IPs 192.168.1.x quedarían enmascaradas tras la 192.168.0.4 para el resto de los equipos. En ese caso solo habría que abrir los puertos de NetBIOS (137/138/139/445) en el Linksys.

Si el Linksys no hace NAT desde su interfaz LAN/WLAN a su interfaz WAN, hay que meter una ruta adicional en el 3Com, para que obligue a alcanzar la red 192.168.1.0 a través del gateway 192.168.0.4

🗨️ 2
bishooo

Muchas gracias por contestar.

La verdad es que estoy intentando encontar donde se encuentra esos puertos de netbios en el linksys y no los encuentro.

Lo que si he encontrado es el NAT y está habilitado. tambien he encontrado una pestaña que se llama "Advanced Routing".

No se si ahi se pordrá abrir los puertos.

Si no te es mucha molestia mi msn es llanero@teleline.es si tienes un rato y queres ayudarme te lo agradeceria

🗨️ 1
Frankie2004

Pues ... no tengo un Linksys ni tampoco MSN, no me gusta, lo siento.

De todas formas, casi mejor intenta desactivar NAT. Te haría las cosas más fáciles.
Sin NAT recuerda que tienes que poner luego la ruta en el 3Com 812 (o a mano en cada uno de los PCs).