Tengo 2 ordenadores, uno por tarjeta de red y otro por wifi. Los tengo conectados a un router wifi linksys WRT54G, el problema que tengo es que no se como ponerlos en red. Navegar navego correctamente con los dos, uno por ethernet y otro por wifi. Pero me gustaria saber como seria para ponerlos en red, siguiendo uno por wifi y el otro ethernet.
Un saludo
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Red entre 2 pc's uno wifi y otro ethernet
Los dos estan en la misma red. Fijate en la IP que tienes asignada y veras que esta dentro del mismo rango.
Lo que debes querer es compartir archivos de uno con el otro.
Para eso debes tener los dos PC's en el mismo Grupo de Trabajo.
Para cambiar el grupo de trabajo haz clic con el boton derecho en el icono de Mi PC, luego propiedades. Alli hay una pestaña que te lleva a una opcion que te permite cambiar el grupo de trabajo . Pon el mismo en los dos y comparte los recursos.
Eso ya lo he hecho, los dos estan en el mismo grupo de trabajo, pero desde un pc no veo al otro y viceversa, las ip que tienen son correctas, uno tiene la ip 192.168.1.101 y el otro 192.168.1.100.
Vas a decir que soy un pesado, pero ahora ya consigo ver los dos ordenadores desde cada uno de los pc's, pero no puedo entrar en ellos, me dice que no tengo permisos, y ya he compartido los archivos.
Que puedo hacer?
Ya lo tengo, lo tenia bien, pero no habia reiniciado, muchas gracias igualemnte. que torpe,jejejejej
Perdona de nuevo pero no veo el otro pc, solo veo el propio pc en cada ordenador. estan con el mismo nombre de grupo y con ip's del mismo rango. no lo entiendo. no consigo verlos.