Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red con 2 pc's

Hola tengo una duda, y keria saber si alguien me podria ayudar.
    Tengo el router 3com 812 de ya.com y tengo 2 pc's enchufados al router y cada 1 se conecta a internet respectivamente, pero me gustaria saber como puedo compartir archivos e impresora entre estos 2 pc's.
    He realizado un grupo de trabajo, pero desde 1 pc no me deja acceder al otro.
    Muchas Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/12/03 16:59]

6

Primero de todo haria falta saber el sistema operativo que…

Primero de todo haria falta saber el sistema operativo que estas usando, voy a suponer que tienes windows.

Lo unico que tienes que hacer es configurar la conexion de red con una IP para cada PC (y diferente del router), como puerta de enlace predeterminada le pones la IP del router. Los PCs y el router tienen que tener la misma mascara de red, sino no se veran.

Entonces solo tienes que poner los dos PCs en el mismo grupo de trabajo y ya deberia funcionar.

Te recomiendo que primero enciendas un PC y luego el otro, porque windows utiliza un "protocolo de contienda" que lo utiliza para saber cual de los PCs que hay en la red va a ser el servidor, eso claro sino tienes un servidor.

Una vez hecho esto los dos PCs deberian verse en la red y se podrian conectar el uno contra el otro.

Una cosa que a mi me paso en casa es que como el router funciona a 10MBps y las tarjetas de red la mayoria son a 100MBps, no supieron ponerse a 10 y les costaba muchisimo el poder conectarse el uno con el otro.

Para acceder a un recurso del otro PC te pedira un usuario y una contraseña, tendras que ponerle los del PC al que quieras conectar. Hace tiempo (con windows NT 4 y windows 98 ) si los dos PCs estaban en el mismo grupo de trabajo y tenian las mismas contraseñas no hacia falta escribirlas, el solito entraba, pero creo que esto fue catalogado como problema de seguridad y se cambio.

Si te a quedaro cualquier duda no dudes en volver a preguntar.

Saludos
      Chen

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas Gracias!! Ya he averiguado el problema, era lo que tu…

Muchas Gracias!!
        Ya he averiguado el problema, era lo que tu decias, ademas no me habia fijado que tenia los firewalls de los pc's conectados :-D ,ahora ya puedo compartir mis archivos, muchas gracias! De verdad!

Hasta luego!