BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red de 2 ordenadores en casa con R

alexis253

Estoy intentando montar una red en casa con la intencion de poder usar internet en los dos, de momento ya estan conectados, y sin problema (mi trabajo me dio) con lo que aun no me puse es con el tema de compartir la conexion, mi idea es usar un proxy que sea el que envie la señal al otro ordenador, pero no se si esto vaya a funcionar si alguien puede aconsejarme o explicarme un poco detalladamente los pasos a seguir se lo agradeceria.

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaToCoCo

Tienes dos forma de acer que la red local y de compartir el ancho de banda con los ordenatas..

La primera forma:
En un PC pones 2 tarjetas de red.. en una enganchas la clabija que viene del modem de R y en la otro la que viene del otro ordenador.. configuras la de R.. configuras la de la red local con ips 127.0.0.1 o 192.168.0.1 (en el otro pc cambias el ultimo numero) y de Gateway metes la ip del 1º.. pones el proxy.. wingate o winproxy y a tirar con eso. Incoveniente.. para poder tener internet el el 2º ordenador tienes q tener encendido el 1º aunq no lo estes usando.

La segunda forma:
Pillas un Hub o un Switch (no te va a costar mas de 10mil pelas, weno.. 3mil si lo pillas Conceptronic en Jump.. pero casi mejor que ese no xD..) .. y los Hubs o Switch si son medianamente wenos.. tienen sus 4, 8, 16, 32 puertos y su entrada pa internet.. pos metes el cable que viene del modem de R en el puerto pa Inet, en puerto 1 metes un cable que vaya a la tarjeta de red del 1er ordenador, y en el puerto dos un cable que vaya asta el 2º ordenador y configuras la red de R en los 2 pc´s y conexion pa lo dos, si ademas kieres red local.. pos protocolos y el mismo grupo de trabajo en los 2 pcs, Ventajas: Te arroras el lio de tener 2 tarjetas de red en un mismo PC, te kitas de confilctos, y confusiones de config xq si son de la misma marca y modelo te aces la picha un lio pa configurar (x esperiencia :P); otra ventaja.. si algun dia te pillas otro pc.. solo tendria que tirar un cable asta el hub y ya esta, si lo ubieras echo de la primera forma tendrias que añadir una tarjeta de red a uno de los pcs que ya tenias. Incoveniente... comprar el Hub o Switch.

---

Yo en mi caso tengo Retecal, supongo q el sistema sera el mismo que R , fibra optica asta el modem y del modem al pc por rj45, no se.. es q el otro dia vi Cable.Modem x USB y me kede a cuadros xDDD... no se su R usara eso o lo tendra como Retecal y lo tengo echo por Switch, lo malo es q cada pc q pillas en vez de pillar una ip de red local 127.x o similares la pilla de las de retecal 81.172.x.x .. osea q cada pc q conectas pilla una ip distinta pa salir a inet.. y a las 6 ips en un mismo modem se desconecta y a cambiar de modem xq las ips las asignan por la MAC del modem... entonces al que kiera trabajar con mas de 6 pcs.. una red wireless x ejemplo.. pos a pillarse un gateway y ponerlo entre el modem y el Hub.. cosa que de la 1ª forma no pasa xq todos salen a inet con la ip del 1º.. eso tbm deverias considerarlo...

---

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 10
alexis253

Mañana me pongo menos a la obra, pero me quedo una duda, para que el segundo pc tenga tambien internet tengo que poner la ip de R? es decir la ip que me dan a mi no sino la del servidor en donde dice servidor DNS?

🗨️ 7
sevas

... que Retecal puede que de más de una IP pública (según el post de arriba asi parece ser) pero R solo te da UNA UNICA ip pública.

La segunda configuración que te ponen en el post de arriba tengo mis dudas de que funcione con R (practicamente te diria con seguridad que NO funciona).

La primera forma si que funciona, garantizado pues yo lo hice así, resumiendo, tu idea de proxy es correcta, puedes instalar software del tipo winroute o si quieres ni eso. Windows XP por ejemplo tiene una opción para compartir conexión. Si tienes algún problema postealo aqui y te ire diciendo paso a paso.

salu2
seVas

🗨️ 1
TaToCoCo

Siento si mi aclaracion sobre acer la red con Switch te llevo a error, yo te lo propuse porq imagine que R daba mas de una ip Publica como ace retecal (hasta 6 por cablemodem) ya veo q no es asi.. entonces tu unico modo de acerlo es como ya lo tenias..

Un Saludo, TaTo_CoCo

SuperMich

R no te da más q 1 IP osea que olvidate de la opción del switch, yo tengo uno y no coge la conexión más q 1 de los PC´s.

Las opciones q tienes son o bien tener en 1 de los PC´s dos tarjetas de red, y usar 1 para el modem de R y otra para la red, o bien conectar por USB el modem y usar 1 tarjeta de red para conectarse a otros PC´s ( si quieres montar una red de más de 2 PC´s necesitaras un HUB o un Switch ).

Siento chafarte la idea, pero insisto en q R sólo te da 1 IP, a menos que contrates un plan superior y compres las IP´s q te de la gana.

🗨️ 1
alexis253

Creo que mas o menos esa era mi idea, del ordenador principal pasar un cable de red al otro PC y con algun tipo de programa, me baje el abcproxy no se que tal es pero creo por lo que lei que es bastante bueno con las conexiones por cable, envio la señal de internet al otro pc, especificando en el segundo pc la direcion DNS del servidor, aunque aqui viene una de mis dudas, en la ayuda del programa viene que para configurar el segundo pc es decir los programas tipo irc, msn y demas tengo que poner en las opciones del proxy la ip de la tarjeta de red del ordenador principal, esta correcto asi?

Espero que alguien me responda pues el miercoles que descanso me pondre manos a la obra, que ya bastante trabajo me dio hacer que se viesen los dos pcs el otro dia jaja aunque tampoco tenia ni zorra idea de conexiones de red.

BocaDePez
BocaDePez

que no se os olvide que de cable óptico hasta el cablemodem nanai de la china, cable coaxial al canto, xDD. Otra diferencia con retecal.

🗨️ 2
sevas

... la fibra óptica no se puede conectar al cablemódem en ningun caso, ni R ni Retecal ni ONO ni diox bendito :)

salu2
seVas

🗨️ 1
Pepinho

En vez de gastarte la pasta en un switch/hub lo haces en un router domestico, tambien los encuentras por poco mas de 60 euros. En este caso seria el router el que estaria conectado al cablemodem y conectado tambien a los pc. Solo usarias una ip publica que tendria el router. Luego tendrias que gestionar en el router la configuracion de puertos. Para ello tienes un router totalmente identico al famoso ADSL 3com office conect, u otros de otra marcas. Te pego links abajo:

Router SMC Barricade 7004VBR
por 67 euros.

Us robotics por 59 euros.

Router BENQ ESG103/E por 68 euros.

Router Gateway Belkin por 63 euros. Todos ellos incluyen un hub/switch de 4 puertos 10/100.

Con estos aparatos puedes compartir tu conexion sin necesidad de mantener encendido el pc. El primero de ellos tiene configurado un firewall en el propio router.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A pesar d eque realmente no sea un router, si no que se llaman Gateway's, es la mejor opcion ya que casi todos ellos llevan uincorporado un firewall ademas de tener la malloria opciones para napt, con lo que crearte tu propia FTP seria muy facil y otras ventajas ya mas avanzadas, tienen tambien protocolos para crear VPN's y más.....
Vamos que consigues que tu simple cablemodem se convierta en un router muy avanzado, incluso con QoS, y todo ello por aprox. 60 #8364;.
Y la gran ventaja de que el limite de PC's a conectar la ponga la nada desdeñable cifra de 253. Creo que eso te llega para ti y toda tu pandilla de amigos, si es que algun dia os juntais en casa de alguno. Que no hay que olvidar que estos aparatos son gateway's y con switching incluido y distinguen muy bien para poder juntar sobre ellos mas switches o Hubs

Suerte y si te decides por esta opcion para luego configurarlo lo mejor es que aprendas sobre como se hace en los routers, ya que la mayoria de las opciones en las que vas a tener que trabajar son las mismas, y basicamente todos se configuran de la misma manera

Sopitas

Yo uso el Sygate Home Network y va de miedo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso un us robotics 8000 con R y sin problemas eso si no funciona con el modem cable com21 al menos el que tenia yo
con el motorola sin problema ninguno

davish

y por que todo el mundo pone 2 tarjetas en lugar de una con 2 rj´s ¿

🗨️ 1
TaToCoCo

Eso existe??.. no se.. yo no lo niego, eso q kede claro, pero yo nunca e visto una tarjeta de red con 2 entradas pa rj45 .. no se.. y mira q e visto tarjetas de red... no se

alexis253

Hoy por fin monte la red, conecte los pcs se reconocen entre si perfectamente, y esas cosas uso el abcproxy para lo de compartir la conexion de internet, pero me pasa que cuando enciendo el segundo pc el servidor pierde la conexion a internet, se que lo mejor seria un ruter para compartir la conexion pero las tarjetas ya estan compradas y mi economia no da para gastarme ahora otros 60 o 70 euros en un ruter, espero que alguien pueda aconsejarme que tengo que hacer, pues con este problema es decir que no contaba que el servidor perdiese la conexion al encender el segundo pc, en fin que me estoy haciendo la picha un lio, encima la ip de R es dinamica, que creo que tambien va a influir de algun modo si es que algun dia logro compartir la conexion entre los 2 pcs.

HELP ME PLEASE

BocaDePez
BocaDePez

los de r no te dan ninguna facilidad para ello,se supone que incluso está prohibido.bueno yo la hice de varias formas:
una tarjeta de red en cada ordenador ,uno configurado como host y a este conecté el motorola por el puerto usb y el otro configurado como guest.la conexión asi va bien.
otra manera es en vez del puerto usb pues otra tarjeta de red en el host pero........la velocidad se divide en dos y ya de por si es muy lenta por lo que ninguno de los dos equipos tiene una conexión que valga la pena.
otro método es con un switch que sale por unos 60 euros,el modem se conecta al host por el usb,de la tarjeta de este conectamos el cable al puerto 1 del switch y al resto de sus puertos conectamos las tarjetas de red de los guest.pudiendo asi conectar varios pcs.........todo esto lo he hecho y funciona..........pero claro con la maravillosa velocidad crucero de r las conexiones quedan con más pena que gloria por lo que recomiendo contratar varias conexiones para la misma casa(yo tambien soy pobre) y jugar a la primitiva cada semana.

🗨️ 6
kEOxTia

para compartir la conexion yo utilizo el winroute y va d lujo

BocaDePez
BocaDePez

Quiero haceros una consulta, tengo ADSL y entro en el foro de R para saber cómo funciona pero no entiendo una cosa, pq no podeis utilizar más de un ordenador, con ADSL no tengo esos problemas y es sencillísimo pasarlo a multipuesto, ¿Cómo hacen las empresas si quieren tener una red?

Un saludo y gracias. :-?

🗨️ 4
sevas

los productos de internet de R para empresas incluyen router (que es lo que debes tener tu con tu adsl) mientras que de momento para particulares ofrecen el cablemodem exclusivamente.

Eso si, se puede montar una red igual, aqui mismo se han dicho varias formas de como hacerlo, si tienes dos ordenadores no te preocupes que los podrás conectar, no de la misma forma que con tu adsl pero podrás...

salu2
seVas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Sevas por contestarme, efectivamente tengo un router 3com desde hace 2 años, es mio pq con ADSL de telefónica no se alquila y a mi por ahora me ha ido muy bien, pero siempre es interesante conocer otras compañías.
Yo tenía entendido que R también tenía router pq con ADSL te dan a escoger modem o router, ¿el modem de R es usb?.
Sin duda yo creo que es mucho mejor router.

Muchas gracias.Un saludo 8-)

🗨️ 2
sevas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez