Tienes dos forma de acer que la red local y de compartir el ancho de banda con los ordenatas..
La primera forma:
En un PC pones 2 tarjetas de red.. en una enganchas la clabija que viene del modem de R y en la otro la que viene del otro ordenador.. configuras la de R.. configuras la de la red local con ips 127.0.0.1 o 192.168.0.1 (en el otro pc cambias el ultimo numero) y de Gateway metes la ip del 1º.. pones el proxy.. wingate o winproxy y a tirar con eso. Incoveniente.. para poder tener internet el el 2º ordenador tienes q tener encendido el 1º aunq no lo estes usando.
La segunda forma:
Pillas un Hub o un Switch (no te va a costar mas de 10mil pelas, weno.. 3mil si lo pillas Conceptronic en Jump.. pero casi mejor que ese no xD..) .. y los Hubs o Switch si son medianamente wenos.. tienen sus 4, 8, 16, 32 puertos y su entrada pa internet.. pos metes el cable que viene del modem de R en el puerto pa Inet, en puerto 1 metes un cable que vaya a la tarjeta de red del 1er ordenador, y en el puerto dos un cable que vaya asta el 2º ordenador y configuras la red de R en los 2 pc´s y conexion pa lo dos, si ademas kieres red local.. pos protocolos y el mismo grupo de trabajo en los 2 pcs, Ventajas: Te arroras el lio de tener 2 tarjetas de red en un mismo PC, te kitas de confilctos, y confusiones de config xq si son de la misma marca y modelo te aces la picha un lio pa configurar (x esperiencia :P); otra ventaja.. si algun dia te pillas otro pc.. solo tendria que tirar un cable asta el hub y ya esta, si lo ubieras echo de la primera forma tendrias que añadir una tarjeta de red a uno de los pcs que ya tenias. Incoveniente... comprar el Hub o Switch.
---
Yo en mi caso tengo Retecal, supongo q el sistema sera el mismo que R , fibra optica asta el modem y del modem al pc por rj45, no se.. es q el otro dia vi Cable.Modem x USB y me kede a cuadros xDDD... no se su R usara eso o lo tendra como Retecal y lo tengo echo por Switch, lo malo es q cada pc q pillas en vez de pillar una ip de red local 127.x o similares la pilla de las de retecal 81.172.x.x .. osea q cada pc q conectas pilla una ip distinta pa salir a inet.. y a las 6 ips en un mismo modem se desconecta y a cambiar de modem xq las ips las asignan por la MAC del modem... entonces al que kiera trabajar con mas de 6 pcs.. una red wireless x ejemplo.. pos a pillarse un gateway y ponerlo entre el modem y el Hub.. cosa que de la 1ª forma no pasa xq todos salen a inet con la ip del 1º.. eso tbm deverias considerarlo...
---
Un Saludo, TaTo_CoCo