BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red 10Base2 (LAN) y TV cable por el mismo cable coaxial?

mobilexpi

Hola,
saben tengo tirado un cable coaxial a la casa de mi tia para poder compatir internet y jugar con mi primo via LAN (para tener menores latencias), ahora mi duda es puedo además pasar por ese mismo cable la señal de TV Cable?

La red es 10BASE 2, con conectores BNC y el cable es RG-6, tengo entendido que este tipo de red funciona en la frecuencia bajo 12.5MHz, es correcto esto?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que te refieres por el mismo cable pasar la señal de red yt la señal de tv? y utilizarlo los dos a la vez?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto...utilizar ambos al mismo tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en teoria es posible, siempre que tu recibas la señal via cable coaxial, pero lo que me temo mucho que tendras que hacer sera cambiar el cable coaxial, y muy probablemte las tarjetas de red.
lo mejor para mi seria el ingeniarte un cable coaxial, con un cable de red (10/100/1000 base t seria lo ideal), si te entra por la pared, y el aujero que tienes.
la otra idea seria algo mas complicada, ya que tendrias que mezclar la señal de tv con la de datos, pero eso ya es mucho mas complicado y con pocas posivilidades de ser viable.
otra cosa que no nos indicas es la tirada de cable que necesitas hacer.
para mi lo mejor seria, pillarse cable de tv digial( satelite) y unirmse mecienda cinta aislante, el cable de red, ya que los dos al estar apantallados la interferecina que se hacen es minima, y te serviria para meter los dos cables por el mismo sitio.

MaRZiaC

Pues no sabria que decirte, no lo habia pensado nunca. En un principio la 10Base2 es banda base mientras que la tv analógica esta modulada en banda ancha. El problema principal viene en las impedancias de los dispositivos, los ecos y demás. El sistema de red debe llevar los terminadores (cargas) para que no se produzcan ecos y si mezclas la señal no puedes evitar los ecos producidos además del aumento del ruido en la señal.
Si no recuerdo mal el 10Base2 funciona normalmente con rg58 a 50 Ohmios mientras que el cable típico de TV es a 75 Ohmios con lo que la perdida de señal sobre todo en frecuencias altas puede ser muy grande. Además la señal modulada puede destrozarse y puedes perder la croma o producirse dobles imagenes.
Yo no te lo recomiendo aunque si lo pruebas y funciona estaría bien que comentaras como lo has hecho. Sobre todo con que has mezclado las dos señales.

Un saludo.