BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

**--RED--**

BocaDePez
BocaDePez

Güenas, tengo 3 ordenadores (2 XP H y 1 98 2ª)que salen a internet a través del ZyXEL 643 sin problemas, pero no logro que se vean en red. La configuración de IP y grupo está bien. Creo que debe desactivarse algún filtro en el router para que funcione la red. No encuentro ayuda al respecto, por favor alguien que se enrolle con la solución o me indique una dirección al respecto. Gracias a tod@s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

¿Tienes problemas para que los dos XP se vean entre sí?¿o es solamente entre los XP y el 98?.
No creo que sea problema del router, cuando a mí me lo trajeron, todos se veían en red sin ningún problema, y yo no había cambiado ningún filtro todavía. En cambio, sí he visto más de un post en el foro de Windows XP|Windows 2000, en los que la gente comentaba problemas para conseguir que las diferentes versiones se viesen entre sí en red. Lo siento, pero he buscado alguno de esos posts y no lo he encontrado... pero seguro que están, y si no pregunta allí tu caso concreto.

Los puertos para recursos compartidos son el 137,138 y 139. En prinicipio solamente deberías tener un filtro que no permita acceder a ellos desde el exterior. Comprueba que sea así. Suerte.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias MainFrame
No se vé ninguno de los 3. Sin embargo observo que el 98 accede a la carpeta de red y abre el grupo, pero solo se ve él, de los XP ni rastro :-(
Los XP cuando intento acceder a la red, dentro de red de M$$ W$, me da error al abrir el grupo
"No tiene acceso a la red. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento."
Tengo compartir impresoras y archivos, desactivado el cortafuego de los XP.
He intentado la configuración manual y haciendo el disquete que hace XP, pero ...
Miraré también en el foro XP-2K, a ver si tengo suerte.

Quizá sea el tema de los filtros, pero como hace poco que tengo el modem no quiero toquetear sin saber. He leido por aquí desactivar filtro NetBios LAN, ... pero te repito que como no tengo claro lo que tengo que hacer no quiero pifiarla :-)
En el menú 21 tengo NetBIOS_LAN como activo (filter set #), no se si debo cambiar algo aquí o en el 3 "Ethernet setup"

Espero ayuda por favor. Taluegoooorrrrrrrrrr

🗨️ 1
MainFrame

... y si no has tocado nada en el router, estoy seguro de que no es de eso. A mí me salían mensajes parecidos con algún grupo de red y alguna versión de windows, pero no creo que sea lo mismo, en mi caso el problema era que los muy idiotas no sabían tratar bien las mayúsculas y minúsculas, por lo que si ponia por ejemplo 'Grupo' en todos, unos se lo tomaban como 'grupo' y otros como 'GRUPO'.... lo que hay que ver :-P
Te recomiendo una vez más que postees en el foro de windows, seguro que a alguien le ha pasado y lo ha solucionado. Yo no sé cómo trabaja el protocolo NetBIOS, pero mucho me temo que sea una de las grandes ideas que suele tener el W$$, y que el router esté bien configurado. Suerte.

Salu2.

P.D.- Si quieres estar seguro de que no se trata del router,
haz lo siguiente: en el menú de inicio->ejecutar pon 'telnet' y se te abrirá una pantalla nueva. En el menú 'Conectar' eliges 'Sistema remoto...' y pones la IP de uno de los otros dos ordenadores, el terminal lo dejas en 'vt100' y en puerto escribes 139, y le das a OK. Si al cabo de un momento te sale un cuadro diciendo que no se puede hacer la conexión, es que el problema es del router. Si por el contrario no dice nada y en cuanto pulsas algo en el teclado se desconecta es que es posible conectarse por el puerto 139, y el router no tiene la culpa. Es poco elegante, pero sirve ;-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes correctamente configuradas las ips de red interna?

¿No tendrás el equipo en monopuesto?

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que es la dirección de grupo, tengo 255.255.255.0.
las IPs de los equipos también están correctas. Está en multipuesto.

teardr0p

a mí me pasó un despiste con lo mismo: me olvidé de habilitar el Netbios sobre TCP/IP (en las Propiedades del protocolo TCP/IP) de la conexion de red del XP.

🗨️ 5
Cableador

Gracias Tear, pero sigo sin ver la red, insisto en que deber ser algún impedimento que se encuentra en el Prestige, lo que pasa es que como todavía no lo conozco bien, no sé por donde ir probando, pero confio en configurarlo algún día :-)
Ya comentaré la solución cuando la encuentre.
Bye.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues intentalo

teardr0p

y has quitado el firewall del xp?

creo que los filtros netbios del router no vienen activos...
el de netbios_wan es para bloquear accesos al netbios (para cuando estás en monopuesto) y el netbios_lan creo que es u filtro de llamada, sólo para bloquear las solicitudes de llamada que le lleguen al router usando el netbios (pej si tienes una adsl con horario para que no se conecte o desconecte sola)

de todos modos, si quieres probar a desactivar todos los filtros en LAN, vete al menú 3.1 y pon un 0 en todos lo campos. Pulsa enter al terminar el último para salir guardando (Saving rom...).

suerte

jamviq

Para asegurar que no es el router desde el menu 3.1 quita el filtro que pudieras tener en protocol filter y no olvides grabar al salir del menu.

Tambien podrias desactivar las lineas del filtro correspondiente en el menu 21, linea correspondiente a donde tengas el netbios lan. y luego dentro de esta linea, ir desactivando todas.

Para volver a tener todo como antes tendras que volver a activar todo, y poner el numero de filtro en el menu 3.1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que el switch este jodido, yo tengo uno y la conexion en un ordenador que esta a 20 metros se jode a ratos intermitentes