BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

recursos compartidos....sin mi permiso

oryctes

Hola de nuevo:
A ver, os cuento. De casualidad me he encontrado que cada vez que reinicio mi máquina (Windows 2000) me aparecen las tres unidades de disco duro compartidas sin contraseña, y ocultas al sistema (XOR) y a la red ($). Yo no las he puesto, de eso estoy seguro.
Supongo que no habrá podido entrar nadie gracias al firewall (y aunque hubiesen entrado tampoco hay nada interesante); he pasado The Cleaner con la última actualización así como el Panda Active Scan Online, y no han encontrado nada, he revisado el system.ini y el registro buscando hsta donde mi corto conocimiento alcanza pero tampoco he encontrado nada sospechoso, y lo que me generaba dudas lo he eliminado, pero sigue ocurriendo.
Estaba decidido a formatear (porque quería probar a instalar varios SO sobre máquinas virtuales a ver qué tal), pero ahora ya estoy seguro de que voy a hacerlo enseguida, pero me queda la duda de por qué y cómo puede estar sucediendo.
Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos. :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como las has encontrado? q nombres tienen asignadas? Cuantos mas datos des mejor, todo lo q se t ocurra q pueda tener algo q ver...

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente sabes que hay varias carpetas del sistema compartidas para propositos administrativos; bien es cierto que normalmente sólo están en la unidad de arranque del propio SO, no en tres discos.
En fin, para quien estan compartidos ??

Trooper

W2000 al igual que NT 4.0 comparte siepre las unidades como c$, no se puede quitar, si las descompartes cada vez que reinicie te las vuelve a compartir.

walker

Hola Oryctes. No es un virus... bueno, según como te lo tomes en realidad: se trata del virus Microsoft. En el arranque comparte todas las unidades de la máquina con propósitos administrativos.
Puedes eliminar ese recurso compartido una vez iniciada la sesión, pero la proxima vez que rearranques volverá a estar ahí... En cualquier caso es una unidad compartida con acceso protegido por contraseña y es preciso la password de administrador de la máquina (o del dominio) para acceder a ella.
Hace años leí un artículo que contaba que cadena había que tocar en el registro para evitar este asunto, pero desgraciadamente no la recuerdo...

🗨️ 4
oryctes

Vale chicos, pues muchas gracias por vuestros mensajes.
Ya me quedo más tranquilo. Efectivamente cuando le doy a cambiar permisos me dice que no se pueden cambiar porque se han establecido para tareas administrativas o algo así.
De todas formas menuda gracia con estos de Mocosoft; por cierto, como este es mi ordenador de casa y sólo lo uso yo no le tengo puesta contraseña de administrador o sea que si no entiendo mal ¿esos directorios compartidos (en realidad los discos enteros) habrían estado al alcance de cualquiera sin necesidad de contraseña, de no ser por el firewall?.:-?
Bueno lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
:-o

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin tener muy claro a q unidades t refieres, aunq si t dice q estan compartidas para propositos administrativos es posible q sean los recursos del sistema (no has especificado demasiado) d todas formas es otra forma d compartir, se refiere a compartir entre los usuarios, no compartir n red como se suele hacer (una d las grandes diferencias d nt/2000 es el tema d los perfiles d usuario), si quieres acceder a alguna d esas unidades necesitas un login y pass d la maquina local, si no t negara el acceso (fue lo q m paso la 1º vez q quise entrar n mi ordenador desde el d mi hermano) Antes d criticar a micropuag enterate un poco d como funciona ese sistema operativo ya q su kernel no esta hecho por ellos y hay muchas cosas q funcionan distinto...

🗨️ 2
oryctes

Vale, creo que ya me voy enterando.
Las unidades compartidas son TODAS las de mi máquina, a excepción de el lector de DVD y el CD-RW, es decir, un HD de 40 Gb con dos particiones (C$ y D$), y otro HD de 60 Gb (G$).
Es que no lo pillaba porque como yo soy el único usuario de este PC no caía en la posibilidad de que una máquina la puedan compartir varias personas, y cada una pueda acceder a todos los recursos del sistema. (Van por ahí los tiros ¿no?).
Bueno es que soy un poco zote, y muy egoísta y posesivo (no me gusta "compartir")...tirón de orejas pa mí. :-o
Venga, que ya me he quedado más tranquilo. Gracias a todos y un saludo. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez