BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los recursos compartidos del servidor se ven en internet

TRiK

A ver, tengo un ligero problemilla, mi firewall (agnitum outpost) permite que los contenidos compartidos del servidor sean accesibles desde internet.

Alguna manera de evitarlo
Que tipo de regla deberia crear?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TRiK

Mientas escribia en mensaje anterior me ha venido a la luz, que no me he acordado!

Por si a alguien le ocurre, la solucion esta en que hay que desactivar el Cliente de Redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras de la conexion, es decir, ejemplo de mi conexion:

RED LOCAL

TARJ. RED 1:
Conexion Ono, IP Dinámica (Desactivar cliente ms y compartir)

TARJ. RED 2:
Conexion de red interna, IP Privada (Activados los dos anteriores)

Jeje... post tonteria :P

🗨️ 2
Stendall1

Aunque no tengas habilitado en el interface lo de redes microsoft y compartir archivos, creo que no se deshablita totalmente el rpc en los puertos de netbios, solo que no deja acceder a traves de el a los recursos compartido, de todas formas, sigue siendo peligroso.
Lo mejor es deshabilitar en el firewall los puertos 135-139 para que no puedas recibir trafico de entrada por ellos.

Un saludo

anthrax

En vez de usar Netbios sobre TCP/IP para los recursos compartidos, para esto usa el protocolo Netbeui, que no es enrutable.

Saludos