BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recursos para aprender sobre IPv6 para dummies

PercebesBenz

Hola, estoy buscando recursos para aprender IPv6. En inglés hay muchos, pero necesito algo en Español y que sea para dummies, digamos que el target es el típico user que sabe abrir puertos y poco más.

No sé qué tanto se puede simplificar. ¿Alguna sugerencia?

Bramante

La "Certificación IPv6" de Hurricane Electric es una herramienta útil para ir dando pasos en IPv6. Y si lo terminas, te regalan (o regalaban) una camiseta.

🗨️ 4
PercebesBenz

En inglés no servirá

🗨️ 3
Bramante

Si descartas el inglés, quitas un grandísmo porcentaje de la información acerca del tema.

🗨️ 2
PercebesBenz

Lo sé, lo mencionaba en el primer mensaje... Pero la mayoría de la gente tiene un nivel pobre de inglés.

Si lees lo que puse, te darás cuenta de que lo que pido es algo digerible y en castellano.

🗨️ 1
BocaDePez
2

Todo lo que hay que aprender sobre IPv6 es cómo desactivarlo para no tener problemas de conectividad.

🗨️ 1
mceds

Yo empezaría, primero, por empaparme de una base de IPv4 y redes en general. Los tutoriales sencillos de IPv6 tienden a referenciar siempre IPv4 ("lo que ahora se hace así, en IPv6 se hará asá...")

De todas maneras, te advierto de que puedes hacer el esfuerzo de aprender las particularidades de IPv6 y olvidarte de ellas a los pocos meses, como me pasa a mí cada vez que lo hago. El verdadero aprendizaje llega con la práctica diaria.

🗨️ 2
PercebesBenz

No es para mí. Leed el primer mensaje anda...

🗨️ 1
mceds
1

Y mi uso de la segunda persona no era literal.

Reitero que, si estamos hablando del average Joe que sólo saber "abrir puertos", le hace falta una base de conocimientos de IPv4 y redes en general. Es como abordar las raíces cuadradas sin saber hacer las cuatro operaciones matemáticas básicas.

vukits
2

IPV6 es como IPV4, pero con direcciones más largas, y sin NAT (pero con FIrewall).

En vez de DHCP, manda mensajes de 'Router Discovery' en la red local. (DHCPV6 es algo exótico).

La IP local es autogenerada, la de internet (cada ordenador detrás del router tiene IP pública propia), la aconseja el router o el ISP.

¡Hala! Ya has aprendido todo lo que tiene que saber un dummie.

De nada..