Os comento, hasta ahora no había tenido grandes problemas con la velocidad de mi conexión o al menos que no se hubieran solucionado en un par de días como mucho, pero hace dos semanas la velocidad de mi conexión cayó en picado, de hecho llegó a ir a 25 Mbs, obviamente llamé para abrir incidencia, que por cierto, dura abierta hasta el día de hoy, en la cual me dijeron que el nodo estaba bien y que el problema sería el equipo y que lo pasaban a averías. Como es natural pensar, mi conexión seguía bastante inestable y sin llegar a velocidad contratada, así que este martes me dio por cambiar manualmente la frecuencia del canal de bajada y sorprendentemente (o no) al coger unas del rango de los 3xx000000 mi conexión ya empezó a ir correctamente y dar en todos los test de velocidad de speedtest unos 102 Mbs, así que en mi caso no todas las frecuencias funcionan igual. Bueno sigo, porque después de unos días, ayer viernes por la noche mi conexión volvió a no ir bien y sin poder alcanzar mas de 45 Mbs en los test de velocidad, así que tras dejar un margen hasta la mañana de hoy por si estaban cambiando algo, me puse a mirar en la configuración del equipo y tras comprobar que las frecuencias estaban en las del rango de 3xx000000, miré la ID del canal de bajada y borré la que tenía para que volviera a asignarla de nuevo y tras el reinicio, ¡oh sorpresa!, volvió a alcanzar la velocidad de antes.
Conclusión, para los que tengáis problemas en la velocidad de bajada podéis probar no solo a meter manualmente las frecuencias y que éstas estén en el rango de los 3xx000000, sino también a cambiar la ID del canal de bajada, por si hubiera suerte.