Enlace de interés:
No es un intento de SPAM, lo he encontrado y me parece interesante para no tener que calcular con los AND,etc.
Enlace de interés:
No es un intento de SPAM, lo he encontrado y me parece interesante para no tener que calcular con los AND,etc.
Me acuerdo el coñazo que era calcularla con la calculadora de windows.. hasta que lo hice una vez y lo guarde en un fichero de texto (tonto de mi que no lo pense las primeras 10 veces xDD)
Gracias por el link
PD: Si ya lo editas y lo pones como hiperlink te llevas un 10! xD
Me temo que no hace el cálculo correctamente. En las dos pruebas que he hecho me ha dado un número más del que debería.
Sí, tenía esa duda... he leído que es el *AND* +2, pero preguntando por los datos en telefónica me dieron .129 y no .130 como calcula, aunque ahora intento hacer un brigde con otro router, y vaya... no se, con .129 estoy teniendo problemas y con .130 tampoco parece que acabe de funcionar. Pero es tema del resto de dispositivos implicados creo.
El AND te va a dar la dirección de la subred y Telefónica usa la primera IP disponible (es decir, la siguiente a la de la subred) para el router.
Es posible sí, en cualquier caso habría que tener en cuenta el detalle de restar 1.
De todas formas, parece que la cosa está confusa en Internet, si buscas un poco por google. Un saludo.