Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

recurrir denuncia

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos queria saber si alguien me puede explicar como recurrir una denuncia ya que con 17 años no lo he hecho nunca jeje y espero no volver a tener que hacerlo en la vida.

el caso es que en mi pueblo nos pillaron aciendo una hoguera en la calle ya que hace mucho frio y no hay ningun sitio para los jovenes pero bueno para el caso es que vino la guardia civil y nos denunciaron a los 4 que nos pillaron y a otros dos que tenian 11 o 12 años no y eso que ellos salieron corriendo.
por otro lado en la denuncia pone que nosotros rechazamos el justificante de la denuncia el cual a nosotros no se nos ofrecio.
y por ultimo me ponen que tenia bebidas alcoholicas siendo menor de edad y yo les dije a ellos que la bebida no era mia y que me hiciesen la prueba de la alcoholemia a la que ellos dijeron que no era necesario.

Espero que alguien pueda ayudarme gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

Aunque te enteres por aquí si puedes recurrir al final siempre tendrás que contratar a un abogado. Así que yo pasaba de postear estas cosas directamente por aquí y contactaba con uno, de todas formas al ser menor yo se lo comentaría a mis padres y aguantaba el rapapolvos

Vermu

¿Te llegó la denuncia a casa? ¿O la tienes en tu mano? Ahí tiene que poner cómo, dónde y cuándo puedes recurrir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me llego por correo y mi padre me a dicho que si puedo hacerlo con trabajos a la comunidad pues mejor alguien sabe como va eso?

🗨️ 2
Vermu

Vete a tu Ayuntamiento y pregunta allí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok muxas gracias hoy e ido a hacienda y me han dicho que me tiene que llegar otra carta de la denuncia y otra de la delegancio de hacienda de madrid asike nada a esperar estoy intentando averiguar si lo pedo hacer con trabajos sociales y si podemos ir al cuartel los 4 a los que nos han denunciado a hablar ayi asike nose muxas gracias

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antimonio

Mejor paga lo que sea y aprende la lección

🗨️ 3
tesquiero

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Juane-cc

al ser menor, tu defensa la ejerce el fiscal, en principio es una falta, recurre ante la fiscalia de menores de tu partido judicial. Los otros menores de 11 años no pueden ser denunciados ya que son inimputables legales. por otra parte, es una falta, tiene poca importancia y no vas a tener antecedentes legales por ello. Suerte :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdoname pero la verdad que no entinedo mucho del tema mira te comento nosotros seguramente vayamos a hablar con el cabo o quien corresponda el sabado por la mañana iremos las 4 personas denunciadas. a mi lo unico que me han dicho para recurrir es a la delegacion de gobierno de caceres (donde me denunciaron) entonces ante la fiscalia de menores como puedo recurrir ya que no se ninguna direccion fisica ni nada.

por ultimo como comentas que no tendre antecedentes es una cosa la cual dudo ya que en la denuncia pone que es una infraccion grave

Muxas Gracias por tu respuesta y espero que me sea de gran ayuda muchas gracias

🗨️ 1
Juane-cc

Te corto y pego lo que dice la ley en tu caso, respecto al consumo/posesion/dispensacion de bebidas alcoholicas para los menores:
LEY 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio de Extremadura:
Artículo 19. Sujetos infractores y responsables.

3. Cuando el cumplimiento de las obligaciones previstas en esta Ley corresponda a varias personas conjuntamente, responderán de forma solidaria de las infracciones que, en su caso, se cometan y de las sanciones que se impongan. Asimismo, serán responsables subsidiarios de las sanciones impuestas a las personas jurídicas que hayan cesado en sus actividades, los administradores de las mismas.

Artículo 22. Infracción muy grave.

4. Si la infracción se cometiese por menores de dieciocho y mayores de dieciséis, será sancionada con la realización de trabajos en favor de la comunidad, por un tiempo no superior a noventa días ni inferior a treinta.

Efectivamente, como comentas, la sancion seria catalogada como muy grave, la multa serian de 300€ cada uno, a pagar por vuestros padres. Cuando os llamen del juzgado, la misma fiscalia de menores ejerce de defensa. Preguntad en los juzgados de cáceres que estan en la ronda de san francisco si hay alguna notificacion de denuncia. La subdelegacion del gobierno de cáceres no tiene ningun órgano jurídico al que recurrir, ya que sería la parte denunciadora, por lo tanto estais a expensas del juzgado.
Suerte.

jito90

gracias a todos x lo dixo aunk no venga a cuento o sean insultos soy el autor del tema que no m acordaba de mi pass pero ya lo e recuperado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que deberias asumir lo que habeis hecho,ya que las hogueras son muy peligrosas,y podriais haber armado una muy buena...luego vendrian las lamentaciones.
Si no hay otra cosa en el pueblo pues jugad a las canicas...a las chapas o al parchis,pero no jugueis con la vida de los demas.
Creo que la intervencion de la guardia civil fue divina,y obraron conforme dicta la ley(no olvidemos que ellos estan trabajando y reciben unas ordenes)
Si recurris la denuncia seguramente saldreis perdiendo.

BocaDePez
BocaDePez

La bebida alcohólica fue utilizada para facilitar la combustión de la hoguera, fuego que has encendido para salvar de hipotermia a un menor que se estaba congelando de frío en la calle.

Como buen ciudadano tú has ayudado a entrar en calor a una persona que necesitaba ser socorrida y por tanto has cumplido con tu derecho y tu deber, mientras tu propia integridad física no se vea comprometida, de auxiliar a una persona necesitada de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, olvidé decir que eso sí, como se te ocurra utilizar las fotos de cierto personaje para avivar la hoguera, lo llevas claro por muy menor que seas, porque la pandereta es así.

Al final hago las maletas y pongo rumbo a Irlanda un día de estos.

Bilbokoa

Los menores de 14 años no son imputables penalmente.

Un saludo.

jamad92

a mi en las fiestas de mi barrio unos policias cuando estabamos tranquilamente sentados en el parque (un poco pimplaos pero tranquilamente sin molestar a nadie) nos pregunto que si unas botellas que estaba a 2 o 3 metros nuestras entre unos matorrales eran nuestras (no lo eran) vamos que quieran ya encasquetarnos la tonteria de turno cuando el parque estaba ya hecho una guarrada y todo el mundo pedo total...

en fin muchas veces como se aburren pues a deunciar las tonterias aunque la hoguera mucho cuidado que no están las cosas para incendios, en cuanto a lo del alcohol me parece una tonteria... si quieran que no la gente va a beber igual.

saludos