Bueno, por lo que he entendido - corrígeme si me equivoco - tienes tu ordenador estropeado porque no te arranca, y quieres recuperar unos datos que ya tienes en tu disco duro, ¿no?
Pues lo mejor que puedes hacer es conectar tu disco duro en un puerto IDE libre de otro ordenador, ya sea primario o secundario, y hacer que ese equipo arranque con su sistema operativo propio. ¿Por qué digo esto? Porque si arrancas con tu disco en un PC extraño, se volverá loco intentando encontrar los componentes de hardware nuevos, y si es un Windows 2000 ó XP, lo más seguro es que te pegue un pantallazo azul.
Una vez arrancado el PC con su disco original, el tuyo aparecerá normalmente como otra letra de unidad ... E:, F:, G: o cualquier otra, depende de cuántas unidades tenga el otro PC. Ahora bien, para que salgan los ficheros deberás usar un sistema operativo compatible con tu sistema de ficheros.
Si tu disco es FAT32 lo más probable es que no pase nada de nada y puedas verlo sin problemas. Si tienes un Windows 2000 o un Windows XP con NTFS, no podrás instalarlo en un equipo que tenga Windows 98. Si tu disco es NTFS v5 con parámetros especiales para XP, es posible que funcione mal si lo pones en un Windows 2000.
Saludos y suerte.