BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Como recupero las fotos de las vacaciones?

BocaDePez

1/ ¿Si arranco un pc (sin HD) con mi disco duro que funciona y tiene colocado su SO funcionará?
2/ ¿Cómo conecto mi HD en otro PC, este sí con HD y SO propio?

Es que mi PC ha petado y si no consigo arreglarlo quisiera, al menos, salvar algunos datos.
:-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Bueno, por lo que he entendido - corrígeme si me equivoco - tienes tu ordenador estropeado porque no te arranca, y quieres recuperar unos datos que ya tienes en tu disco duro, ¿no?

Pues lo mejor que puedes hacer es conectar tu disco duro en un puerto IDE libre de otro ordenador, ya sea primario o secundario, y hacer que ese equipo arranque con su sistema operativo propio. ¿Por qué digo esto? Porque si arrancas con tu disco en un PC extraño, se volverá loco intentando encontrar los componentes de hardware nuevos, y si es un Windows 2000 ó XP, lo más seguro es que te pegue un pantallazo azul.

Una vez arrancado el PC con su disco original, el tuyo aparecerá normalmente como otra letra de unidad ... E:, F:, G: o cualquier otra, depende de cuántas unidades tenga el otro PC. Ahora bien, para que salgan los ficheros deberás usar un sistema operativo compatible con tu sistema de ficheros.

Si tu disco es FAT32 lo más probable es que no pase nada de nada y puedas verlo sin problemas. Si tienes un Windows 2000 o un Windows XP con NTFS, no podrás instalarlo en un equipo que tenga Windows 98. Si tu disco es NTFS v5 con parámetros especiales para XP, es posible que funcione mal si lo pones en un Windows 2000.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

ANTE TODO, GRACIAS MIL.
Vamos a la faena.
Desconecto por ejemplo el DVD de un PC y conecto mi HD, el PC con XP o 2k, ¿reconocerá mi HD, mitad FAT32 y mitad NTFS, sin más?, ¿Sin tener que tocar nada en la bios (recuerdo un 486 al que cada vez que arrancaba tenía que decirle que HD tenía instalado)?

Como último recurso , ¿Puedo conectar mi HD en un PC y arrancar con un LIVECD que me permita usar una grabadora para sacar los datos?

el-aleman

Hola, soy el del post original, de momento lo he arreglado, era la fuente pero me temía que se hubiera llevado algo más por delante.
Gracias Frankie2004 por tu interes.
Por cierto en la tienda que hay cerca de mi casa, una pequeña franquicia de APPIFORMATICA, me dicen que está mañana han vendido 4 fuentes con la mía :-o . ¿Subida de tensión?
¿Alguien ha tenido el mismo problema en la zona sur de Alicante?