BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Volver al firmware original de Lowi en router Lowi H500s que instalé OpenWrt

Pintxetii

Dispongo de un router de Lowi Sercomm H500s. He estado usandolo con OpenWrt sin mayor problema y funciona correctamente para lo que lo quería.

Ahora quiero dejarlo en su estado original, es decir, con el firmware de Lowi.

He probado a hacerlo mediante el recovery, pero como solo acepta firmwares en formato .bin, pues al cargarle el firmware que hay en openwrt.org el router se queda con firmware de Vodafone.

El método del vídeo de YouTube de hacerlo mediante "mtd" no funciona y acaba dando error. ¿Alguien podría pasarme un firmware de Lowi en formato .bin?

¿Como vuelvo el H500s a su estado original con firmware de Lowi?

vukits

estoy en ello pero no tengo tiempo.

si te animas, arranca la máquina virtual (está todo listo para compilar), y mira si puedes decirle que compile un firm para Lowi.

el que compila por defecto es para Vodafone.

en todo caso, si le metes el firmware de Vodafone y consigues acceso admin, puedes configurar las cosas a mano

🗨️ 3
Pintxetii

Hola @vukits

pues la verdad es que tengo tiempo de sobra, lo único necesito que me indiques como proceder.

Estoy bajando el OVA (que por ahora no se lo que es), supongo que será una imagen para virtualizar. SObre VMware? VirtualBox?

Luego lo de compilar ya ahí estoy más "pez", pq no tengo ni idea de como proceder.

Si me das unos pequeños paso me lio la manta y lo hago

🗨️ 2
Weikis

El OVA es el formato de archivo que te da VirtualBox cuando exportas una maquina virtual, También se emplea el OVF. Dentro de él con (con la orden tar puedes descomprimirlo) te encuentras la imagen de disco de la máquina virtual exportada/importada y 2 archivos de configuración respecto a la maquina. Donde se detallan los parametros que se ajustarón para correrla en virtualbox.

🗨️ 1
Pintxetii

Hola @Weikis336

ya tengo montada la imagen OVA sobre el virtualbox, y efectivamente carga Fedora.

Ahora a esperar instrucciones para como proceder para la compilación.

Un saludo

mateodd
1

Quizá metiendo el firmware de Vodafone y enchufándolo en la fibra se instale el de Lowi.

Yo utilizo el Sercomm Vox 3.0 (router de Fi) que no se pone bajo la marca Vodafone, cuando lo encendí por primera vez tenia un firmware genérico de Sercomm y al meter mi PLOAM se actualizó y ahora tiene los logos de Vodafone y todo, hasta levanta la TV.

🗨️ 8
Weikis

Increible… Pena no tener el firm serie para poder volver a él auque sea con las pinzas de reprogramar BIOS.

🗨️ 6
mateodd

No tengo ninguna intención de hacerlo, el router funciona genial, super estable y da muy buena velocidad.

Dudo que con el firmware original pueda funcionar la TV.

🗨️ 1
Weikis

Pero para tener el backup para volver atrás.

apocalypse

Estos routers hace años que no vienen con memorias SPI NOR, ahora vienen con NAND. Por lo que ese programador no sirve.

🗨️ 3
Weikis

Ni idea no los abri nunca el Xiaomi mi wifi 4a si tiene

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
1
Pintxetii

Hola @mateodd, eso ya lo probé y no funciona.