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Recuperar perfil completo en Windows XP Sp2

donkirk

Hola,

He tenido un problema recientemente en un ordenador con Windows XP Sp2 y el Spybot Search & Destroy.

Es una maquina con 2 usuarios, los 2 con permisos de administrador. Arranqué el ordenador con uno de ellos, instalé el Spybot y comence un analisis el cual cancele antes de que terminara y pulse el boton "solucionar problemas" para que me eliminara las entradas que me habia encontrado. Despues de esto, no se si reiniciando o simplemente cambiando de usuario pq no estaba presente, se inició el ordenador con la cuenta del otro usuario pero su escritorio, carpeta de documentos y todo lo de su perfil estaba en blanco, por lo que habia perdido todo.

Por lo que he leido en el foro oficial de Spybot tenian detectado un problema sobre esto, que si se cancelaba el analisis antes de terminarlo y se cambiaba de usuario podia corromper el perfil.

He leido que puede ser problema del archivo NTUSER.dat, pero no he encontrado como recuperarlo, tambien he pensado en probar a entrar en modo a prueba de fallos y mirar entonces el contenido de la carpeta Documents and Settings, a ver si la recolocara ahi con otro nombre.

Si alguien ha tenido un problema similar y sabe como solucionarlo le agradecería que me ayudara.

BocaDePez

Crear una cuenta nueva conotro nombre.

Cerrar sesión de la cuenta actual y del inicio de sesión con la cuenta nueva. Esto creará un perfil de usuario para la cuenta nueva. Cuándo es el procedimiento de creación de perfil de usuario registro completo de la cuenta sin realizar ninguna otra modificación Lejos de.

Inicio de sesión cuenta de nuevo y realiza lo siguiente a los antiguos:

Haga clic con el botón secundario en Mi PC y seleccione Propiedades.
Seleccione la ficha Avanzadas.
Haga clic en el botón Configuración en la sección Perfiles de usuario.
Seleccione la cuenta de usuario que estuvo dañada.
Haga clic en el botón Copiar a.
Haga clic en botón Examinar y a continuación, explore cuadro de diálogo Carpeta Para para buscar la carpeta Documents and Settings y seleccionar la cuenta nueva.

Un cuadro de diálogo de confirmación que le informa que los archivos originales se eliminarán y que le piden que confirme la operación de copia debería aparecer. Haga clic en Sí.
Una vez que se copie el perfil, cierre el sistema y el inicio de sesión de nuevo con el nombre de usuario nuevo. Se copiarán todas las configuraciones de la cuenta antigua.

BocaDePez

Crear una cuenta nueva con otro nombre. Tiene que ser una cuenta administrador.

Cerrar sesión de la cuenta actual y del inicio de sesión con la cuenta nueva. Esto creará un perfil de usuario para la cuenta nueva. Cuándo es el procedimiento de creación de perfil de usuario registro completo de la cuenta sin realizar ninguna otra modificación Lejos de.

Inicio de sesión cuenta de nuevo y realiza lo siguiente a los antiguos:

Haga clic con el botón secundario en Mi PC y seleccione Propiedades.
Seleccione la ficha Avanzadas.
Haga clic en el botón Configuración en la sección Perfiles de usuario.
Seleccione la cuenta de usuario que estuvo dañada.
Haga clic en el botón Copiar a.
Haga clic en botón Examinar y a continuación, explore cuadro de diálogo Carpeta Para para buscar la carpeta Documents and Settings y seleccionar la cuenta nueva.

Un cuadro de diálogo de confirmación que le informa que los archivos originales se eliminarán y que le piden que confirme la operación de copia debería aparecer. Haga clic en Sí.
Una vez que se copie el perfil, cierre el sistema y el inicio de sesión de nuevo con el nombre de usuario nuevo. Se copiarán todas las configuraciones de la cuenta antigua.

🗨️ 1
WiLZy

"Copiar a..." falla bastante (aunque si funciona está claro que es lo más sencillo) , hay herramientas específicas para migración de perfiles de usuario, por ejemplo para pasar un perfil al usuario del dominio y cosas así.

También se puede hacer vía regedit, cambiando el identificador de usuario o algo así.

inar

Si se ha corrompido el perfil, lo más probable es que haya creado una nueva carpeta para ese usuario con extensión el nombre del equipo. El problema estará en el archivo ntuser, pero el resto de su contenido probablemente esté intacto.

Ejemplo:

Nombre de equipo: Equipo1
Nombre de usuario: Usuario1

Carpeta original (corrupta): C:\Documents and Settings\Usuario1
Nueva carpeta creada: C:\Documents and Settings\Usuario1.Equipo1

Procedimiento:

  • Inicia equipo en modo seguro y accede con la cuenta administrador.
  • Es importante que puedas ver todos los archivos, incluso los ocultos y los de sistema, con sus extensiones.
    Para ello: Desde una ventana del explorador, accede al menú Herramientas/Opciones de carpeta y accede a la pestaña Ver.
    En la lista, asegúrate de tener seleccionada la opción "mostrar todos los archivos y carepetas ocultos"
    También deberás tener desactivadas las opciones "Ocultar extensiones de archivos de tipo conocidos" y "Ocultar archivos del sistema operativo"
  • Haz un backup de ambas carpetas en previsión a fallos. Un buen método es crear un archivo comprimido (zip, rar, 7z ...) para cada carpeta.
  • Renombra (NO BORRES) la carpeta Usuario1.Equipo1 a por ejemplo Usuario1.Equipo1.New
  • Renombra también (NO BORRES) la carpeta Usuario1 a Usuario1.Old
  • Crea una carpeta nueva llamada Usuario1
  • Dentro de esa carpeta copia los archivos ntuser.dat y ntuser.ini de Usuario1.Equipo1.New
  • Copia también todo el contenido de Usuario1.Old, excepto los archivos ntuser.dat y ntuser.ini.
    Es importante este paso ya que en caso de haber algún archivo corrupto, te dará error y se cortará el prceso de copiado. En este caso (santa paciencia) lee bien el error de copia para conocer el nombre y ubicación del archivo corrupto, e intenta comparando carpetas copia el resto de su contenido.
    Si los conflictivos son archivos de "Configuración local\Archivos temporales de Internet" puedes ignorarlo con tranquilidad. Es más, toda esa carpeta de "archivos temporales de internet" la puedes omitir en el copiado tranquilamente (que quede vacía en tu nuevo perfil).
  • Este último paso tardará un buen rato, asi que paciencia.
  • Reinicia equipo e intenta acceder como Usuario1
  • Prueba todo y si funciona con normalidad, para liberar espacio puedes borrar las carpetas Usuario1.Equipo1.New y Usuario1.Old, así como los archivos comprimidos de respaldo que has creado al principio.
    Acuérdate también de acceder a Herramientas/Opciones de carpeta y dejar todo como estaba (archivos ocultos, y demás).

Saludos.