BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar particion HP Recovery

kaiser1

Hace unos meses formatee el PC para volver a instalar Windows con el disco de recuperación de HP pero cuando fui a echar mano de él resulta que habia desaparecido y tuve que instalar otro Windows.

Ahora quiero comprar los discos de recuperación para volver al estado original pero mirando en Administración de equipo → Administración de discos, me sale la particion de recuperacion de HP ocupándome 3,59 GB pero en estado me pone: Correcta (partición desconocida) y pinchando con el derecho en la partición solo me deja usar la opción de borrarla.

Quisiera saber si puedo recuperarla de alguna forma para volver al estado original sin tener que comprar los discos ¿sabeis si se puede y cómo?

JoeDalton

marcala como activa con un gestor de discos y arranca, aunque creo recordar que hp usa grub para arrancar, por lo que puede que la actives y no puedas acceder.

🗨️ 8
kaiser1

gracias por responder, como es eso del gestor de discos?

un saludo

kaiser1

la que no reconoce es fat32 y el c es ntfs, segun he leido por google es por eso por lo que no me la reconoce¿ puede ser?

si es asi como la puedo convertir?

Ir al menú Inicio --> Ejecutar, escribe cmd y presiona Aceptar. Se abrirá una ventana de linea de comandos. Ahora debemos escribir en la linea de comandos Convert C: /FS:NTFS.

con esto no me va porque la particion la reconoce como hp recovery y no como c: d: o cualquier letra, entonces me pone que no es valido

desde el administrador de discos no me deja cambiar el nombre a la particion para poder ponerle d por ejemplo

¿ hay otra forma de cambiar el nombre a la particion?

¿ se puede habilitar windows para que reconozca fat32 y ntfs y asi poder cambiarle la letra para poder transformarla?

si lo que planteo es un disparate dimelo que no estoy puesto en estos temas y solo me guio un poco por lo que leo buscando por google

un saludo

🗨️ 6
JoeDalton

Windows xp reconoce por defecto fat, fat32 y ntfs.
puede que sea una partición en otro formato ext2, ext3, hpfs, etc.

🗨️ 5
kaiser1

segun me pone en administrador de discos es fat32, entonces sabes alguna forma de activarla o que la reconozca?

salu2

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
kaiser1
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
kaiser1
BocaDePez
BocaDePez

No sé como será en los PC de sobremesa pero en los portátiles de HP aprentado la tecla F11 (creo que es) al arrancar el ordenador, directamente se ejecuta la partición de recuperación.

🗨️ 6
kaiser1

En el mio es f10 pero desde que formatee no se ejecuta

🗨️ 5
JoeDalton

Porque borraste el grub que hace de gestor de arranque y es quien te permite el acceso.

Has probado con una live-cd para ver el contenido?

🗨️ 2
kaiser1

por lo que he leido para crear una live-cd tengo que tener el cd de windows y actualmente no lo tengo

🗨️ 1
Guiller
khanwolf

usa el agronis y lo que tienes que hacer es poner en activa esa particion porque la tienes como particion oculta que no te permite usarla desde windows.
haber si te sirve

🗨️ 1
kaiser1

tengo la particion en una carpeta, la grabe antes de formatear, pero no se como puedo convertirla en un disco de arranque¿ se puede hacer con el acronis?

un saludo

kaiser1

ya he conseguido activarla con el acronic y me arranca el pc desde esa particion con el sistema operativo original, pero sigue sin aparecerme las opciones de hp ni me deja antes de arrancar windows hacer una recuperacion de sistema con f10, ademas de que la putada es que en esa particion me aparecen los problemas por los que formatee, el principal es que cuando inicia windows me aparecen 4 xp home para que elija uno y solo funciona uno.

gracias por las ayudas , voy a pasar de esa particion ya que me vuelve a cuando tenia los problemas pero la duda que tengo es si con los discos de recuperacion que me envie hp volvere al equipo igual que cuando lo compre o sera un disco de windows original pero sin las opciones de hp

un saludo

🗨️ 2
Frankie2004

¿Uh? Muchas cosas juntas. Vamos a ver ...

Obviamente al restaurar la partición, lo que obtienes es el PC tal y como te lo encontraste el primer día que lo compraste. Si ese Windows dices que tenía fallos, pues volverá a tener fallos.

Segundo. El menú inicial con 4 opciones es un gazapo dejado por HP, que a veces son muy patéticos clonando, pero se soluciona editando simplemente el fichero BOOT.INI

Lo que te enviará HP, y encima pagando, es exactamente lo mismo almacenado en la partición HP Recovery. Tirarás el dinero.

A propósito, lo del menú es una chorrada, pero ... ¿qué otros fallos serios tenías?

🗨️ 1
kaiser1

no, esos fallos no me vinieron de fabrica, de ser asi habria llamado para que me lo arreglen, no recuerdo muy bien como fue todo pero fue a raiz de unos virus, en este hilo puse lo que me pasaba en el foro de seguridad

soy wefes, antes usaba ese nik

hice lo que me dijo hipnosys y formatee, no me preguntes como porque lo hizo mi cuñao(yo no sabia ni como se hacia)
y cuando fui a recuperar con el disco que cree al comprar el pc fue cuando me di cuenta de que me habia desaparecido el disco y tuve que instalar otro windows distinto

lo que no sabia es que esos problemas se ivan a quedar en la particion de recuperacion.

lo de los discos de hp, lo que quiero es volver al estado inicial con la opcion de recuperacion de sistema dando a f10 antes de que inicie windows ¿sera asi?

en resumen creo que todo esto me a pasado por cagarla una vez de tras de otra y si con los discos lo dejo como cuando lo compre me olvido de esto aunque me cueste casi 40€

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No soy ningun experto, tengo un presario C720ES, en un momento dado, como no me funcionaban los discos de recuperacion ni podia arrancar windows, me cogi un windows vista que tengo de estangis y lo instale, me pidio la key y puse la que tiene el ordenador, me dejo terminar de completar la instalacion, pero no me lo dejaba validar, ahi empezo mis problemas........
..... tras unas largas investigaciones......
Me di cuenta que al instalar un nuevo sistema operativo, me guardo los antiguos en una carpeta llamada Windows old, pues bien dentro de esta hay otra llamada Windows y dentro de esta otra llamada SMINST, pues si habres esta encuentras un archivo llamado RECOVERY, ejecutalo y tachan acedes a la particion del disco de recuperacion del pc, y problema solucionado...
Si os es de ayudame lo decis, ah por cierto en el servicio tecnico de hp, no me dijeron nada de eso a pesar de decirles que disponia de la particion de recuperacion y una carpeta de Windows old

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Excelente. Gracias

tu respuesta me salvo la vida

saludos (h)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno por fin despues d tirarme to la tarde lo consegi.
HE CONSEGIDO RECUPERAR LA PARTICION RECOVERY D MI DISCO DURO.

PROGRAMA PARTITION TABLE DOCTOR (ESO SI AY K BAJARTE EL COMPLETO)

CON ESO RESTABLESCO LA TABLA D CONTENIDOS A LA K M PONE HP_RECOVERY

LUEGO DI NO SAL LO DL F11 AL PRINCIPIO DL TO DALE A ESC Y ELIGE "NOTEBOOK ******" Y LISTO A RECUPERAR

BocaDePez
BocaDePez

y no te salió lo de The BIOS cannot support Interrupt 13 Extensions en ese programa? a mi me lo pone y entonces no puedo ejecutarlo
si te salió komo lo solucionaste??
gracias salu2

🗨️ 1
geomsize

no habría algun programa similar que hiciera esa funcion? es que ese no se me ejecuta, he mirado ese error en la base de datos del programa y dice que cambiando en la bios el LBA mode, pero no lo trae, y entonces dice de actualizar la Bios, y komo k no...
enga gracias

geomsize

Yo tambien tengo la particion recovery intacta del hp, pero habia formateado y particionado la otra particion que tenia el Vista instalado, y creara dos particiones una con el Vista que trae el recovery, y luego en la otra le puse el XP. Tuve que modificar el gestor de arranque con el EasyBCD pa que pudiera elegir entre estos dos SO. y este fue el fallo porque debi borrar el mbr de fabrica, y por ello ahora no puedo utilizar la herramienta que trae hp recovery, me dice k no encuentra la particion recovery, y ella esta intacta y a la vista. Entonces cuando quiero volver a poner el vista de fabrica tengo que poner a la particion Recovery como activa.
Pero el problema es que asi sigue con ese error, aunqu instala todo ben, sigue con que no me deja utilizar esa herramienta, y por lo tanto no puedo crear los discos de recuperacion, muy útiles para poner EXACTAMENTE todo como estaba de fabrica, incluso las particiones. y es lo que me interesa ahora.
Utilicé el programa que dijiste pero me da ese error, The BIOS cannot support Interrupt 13 Extensions, y no puedo utilizarlo, y la solucion que dice el fabricante no la puedo hacer.

este es mi problema

habria otra manera de crear los dvds de recuperacion???

enga gracias, saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, amigos, encontre la solucion en un foro en ingles

desde tu sistema xp (si tienes instalado el xp):

Inicio > ejecutar > compmgmt.msc

luego vete a Administracion de discos

Encuentra la particion de recuperacion

Dale click derecho y marcala como particion activa

Reinicia, si no funciona la tecla F11, dale en opciones de booteo y elige notebook

espero les sirva amigos!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tio eres un puto crack me has salvado el culo , me ha funcionado tal como lo has dicho y mira ke he leido y leido.un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información, no hay como las cosas sencillas que van directamente a solucionar el problema. A mi por lo menos me lo has solucionado y de que forma, ya tenía la cabeza pidiendo misericordia. Lo dicho Gracias

BocaDePez
BocaDePez

MIl gracias he estado buscando hace mucho cómo solucionar esto y con esto el system recovery me arrancó perfecto. Graciass!! ahora volví al sistema de fábrica

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me comunique a hp, etc, tratando de conseguir el disco recovery manager, pero como fue una maquina que adquiri en estados unidos, no me lo ivan a enviar etc, me salvaste, wow muchas gracias por compartir esta información tan sencilla y funcional.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pense que se habia perdido todo.. solamente tenia la particion recovery de HP, y al precionar F11 no funcionaba tras varios intentos y despues de googlear mucho decidi instalar windows 7 y al reiniciarse en la intalacion aparecio un grub donde estaba la opcion ramdisk luego se entra a un menu y se preciona F8 despues se la enable boot disk, se reinicia y listo....... la particion vuelve a funcionar.......

Ahi les dejo esos tips... ojala les funcione

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ehh Tío, otro que haz salvado el culillo, jeje. Me pasaron un dv6000 y la tía dijo "es que Vista Premium es muy lindo". Ya ok y al leer le doy al Administrador de Discos (Inicio > ejecutar > compmgmt.msc) y "Marcar como activa" y al arrancar comienza el proceso de restauración.

Gracias, Compadre. Salu2 desde Chile

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola aver quien me saca de la duda, tengo una compaq nx6310 pero mi particion D)recovery esta en blanco no contiene nada y yo lo que deceo es instalar de nuevo el programa por que no me deja regresarla a su estado de fabrica, y a la hora d encender la pc no aparese el clasico ··Presione f11 para iniciar hp recovery" si alguien sabe como instalar de nueva cuenta el recovery sestare eternamente agradecido.

Ahh por sierto yo no poseo ningun disco solo descarge uno de la pagina de hp pero no me funciono o no c que pasa realmente.

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente si miras la particion aparecen las carpetas vacias pero en propiedades aparece el espacio de la particion ocupado, me refiero a la que se llama recovery. Para iniciar el asistente para la recuperacion basta con hacer lo que explicaron lineas arriba, iniciar desde hiren's boot cd 9.9 el mini xp, ir a inicio, Run, digitar compmgmt.msc dar click derecho sobre la particion y marcar como activa, luego reinicias y ya debe funcionar el asistente. La solucion la propuso alguien arriba y a el le doy muchas gracias por haberlo hecho, no me cansare de hacerlo.........MUCHAS, MUCHAS GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

1. Checa que tu disco D: tengo por lo menos un 70 o 80 porciento ocupado, no importa que lo veas en blanco

2. Si tienes XP bueno pasa a lo siguiente: Inicio > ejecutar > compmgmt.msc

3. Si no tienes XP, bucas un DiscBoot con XP y cuando este en linea: Inicio > ejecutar > compmgmt.msc

Creo que con eso se soluciona tu problema

Por favor lee todos estos TIPS y busca la solucion a tu problema y con calma podras solucionar todo lo parecido...

SALUDOS....

🗨️ 2
Leachim
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez