Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
216 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Creo que cuando te das de baja, el número de teléfono…

      Creo que cuando te das de baja, el número de teléfono permanece bloqueado durante un tiempo, por si el cliente quiere recuperarlo, pasado ese tiempo se libera y puede ser asignado a otro cliente. Pero creo que la única forma de recuperarlo, sería volver a darte de alta en Tele2 con ese número y después solicitar la migración a Telefónica.
      Puedes llamar a Tele2 y ver que te dicen.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      NO. salvo enchufe, pero por probar.... tu numero seria de…

      NO. salvo enchufe, pero por probar.... tu numero seria de telefonica,no?; pues ha a vuelto a la empresa que lo genero y esta libre (todavia?)

      Deberias haberte dado de alta en telefonica con portabilidad del numero para hacer la baja de tele2.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        El numero es originalmente de telefonica, hice la…

        El numero es originalmente de telefonica, hice la portabilidad a tele2, y ahora estoy dado de baja de tele2.

        No tengo claro que el numero haya vuelto a telefonica, cuando lo marco me sale:

        "Desde Comunitel(tele2) le informamos que actualmente no existe ninguna linea en servicio con el numero marcado, gracias por confiar en comunitel"

        Seguido de:

        "Informacion movistar el numero que usted ha macrcado no corresponde con ninguna cliente."

        (llamando desde movil movistar)

        Bueno, yo no fui el que lo dio de baja, lo hizo mi madre sin decirme nada ¬¬ , ahora quiero contratar jazztel, pasando por telefonica.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Otro operador no puede adueñarse de un numero, por eso un…

          Otro operador no puede adueñarse de un numero, por eso un telefono generado por ONO migrado a telefonica, si se da de baja retorna a ONO...

          Tele2 no genera numeros y por tanto no puede adueñarse de ese numero y utilizarlo con otras altas, otra cosa es que se haga ipso-facto.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Los numero no vuelven a ningun sitio, se quedan donde esta.…

            Los numero no vuelven a ningun sitio, se quedan donde esta. Si te das de baja de tele2 y el numero estaba desagregado total, ese nuemero esta de baja en telefonica(no existe) y solo lo puede gestionar tele2 que es quien se lo asignara a otro cliente en cuanto lo necesite.

            Saludos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              No puedes estar mas equivocado. Actualmente solo las empresas…

              No puedes estar mas equivocado.

              Actualmente solo las empresas de cable y Telefonica pueden "generar" numeros fijos (si exceptuamos VoIP con esa nomenclatura).

              Tele2 No puede generar un numero, ni instalar una linea telefonica por si sola. Solo puede contratar el servicio a Telefonica y que las contratas autorizadas realizen el trabajo.
              Yo mismo lo he visto y sufrido con Comunitel.

              Si necesita pedir una linea a telefonica que obligatoriamente conlleva un numero, para que coño quiere guardarse otro numero Tele2, ademas que el numero implica la pertenecia fisica a una central, no puedes utilizar el numero de una central en otra.

              Si quieres repasar casos de bajas accidentales de desagregados totales de Jazztel aqui tienes unas cuantas donde se relata el problema del numero perdido que Jazztel es incapaz de recuperar y darselo al cliente de nuevo con la perdida irremisible del numero de telefono para el cliente.

              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1207248&modo=2&dspl=1207262#1207262
              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1094037&modo=2&dspl=1095239#1095239

              En el veras comentarios de varios boca de pez, usuarios registrados y moderadores que refrendan este hecho.

              Recuerdo haber leido el tema en documentos de la CMT pero no los he localizado.

              saludos

        • Cerrado

          Una vez dado de baja ya no puedes recuperarlo de ninguna…

          Una vez dado de baja ya no puedes recuperarlo de ninguna manera. Tal y como te dicen más arriba, lo que tenías que haber hecho es solicitar una portabilidad a Telefónica.

          Salu2