BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar mi historial de navegación últimos 3 meses

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Necesito recuperar mi historial de navegación de los últimos 3 meses, o sea, la lista de páginas web que he visitado.

En mi navegador sólo tengo almacenados 20 días, pero necesito 3 meses (bueno, realmente un poco más).

He leído que las operadoras guardan estos historiales en sus ordenadores para vigilar posibles delitos.

¿sabéis cómo podría conseguirlo?
He llamado a Ya.com (pues yo contrato el ADSL con ellos) y me dicen que ellos no lo tienen.
Y con el servicio técnico de Telefónica no puedo contactar porque yo no soy cliente (aunque el servicio básico me lo dan ellos a través de Ya.com)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienen pero no te lo van a dar sin orden judicial

🗨️ 8
SICYD

¿No se trata de información referente a su persona, y por lo tanto la puede reclamar según la LOPD?

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo no sé cómo es la ley, y si realmente puedo obligarles. Supongo que ellos, por vagancia, tenderán a escurrir el bulto...

También supongo que si la ley permite ese "espionaje" sobre el ciudadano, sería de esperar al menos una pequeña compensación, no?

Voy a buscar algo sobre la LOPD, a ver si encuentro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy yo otra vez.
Efectivamente, tengo derecho de acceso a mis datos según la LOPD, artículo 15 (lo copio abajo).
Lo que no sé es si los datos los tiene Ya.com o Telefónica (que es la que vende la línea a Ya.com).
Voy a moverme...
gracias SICYD.

(link roto)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
D- DERECHO DE ACCESO

El artículo 15 de la LOPD, regula el derecho de acceso, diciendo que “el interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos, y podrá hacerlo dirigiendo la solicitud de acceso, a través de cualquier medio que permita acreditar su envío y recepción, directamente al responsable del fichero que contiene sus datos de carácter personal, y acompañándola de copia del D.N.I. e indicando el fichero/s al que quiere acceder".

Esta petición, podrá solventarse mediante la mera consulta de los datos por medio de su visualización, o la indicación de los datos que son objeto de tratamiento mediante escrito, copia, telecopia o fotocopia, certificada o no, en forma legible e inteligible, sin utilizar claves o códigos que requieran el uso de dispositivos mecánicos específicos, y deberá ser atendida por el responsable del fichero en el plazo de un mes (artículo 12.3 del Real Decreto 1332/94, de 20 de junio).

Si no se obtuviera la respuesta deseada, entonces cabrá interponer la denuncia correspondiente ante la AEPD, entregando en la Sección de Registro un relato de los hechos, copia de la solicitud y de la respuesta (si la hubiera), y documento identificativo, para que ésta se encargue de hacer realmente efectivo el derecho de acceso reclamado por el interesado.

Cabe recordar aquí, que según el citado artículo 15, el derecho de acceso no puede ser ejercitado en intervalos inferiores a 12 meses, salvo que se acredite un interés legitimo.

BocaDePez
BocaDePez

me dicen los de Ya.com que ellos no tienen ningún historial de navegación y que no saben nada de dónde puedo conseguirlo. :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vale, ahora sí.
Me dicen que tengo que hacer la petición por carta al Apartado de Correos 1058 de Alcobendas, pero no me aseguran que me lo vayan a dar.

Bueno, ya veremos.

Alguien sabe si el periodo del caché son exactamente 3 meses?
es que necesito un poco más... mediados de Octubre...

SICYD

Ya no por la LOPD, sino por la LSSI-CE, los proveedores de conexión tienen la obligación de guardar durante no sé cuántos años (no eran muchos) todas las trazas de acceso de todos sus clientes.

Lo que no sé es si ejerciendo tus derechos según la LOPD puedes reclamar algo que legisla la LSSI-CE.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SICYD
Kerberos31

Interesante desarrollo de tus derechos... pero la causa de ello creo que interesara a mas de uno?

No creo que quieras acceder a las paginas que tu visitaste... sino las de otra persona que ha usado tu conexion.

A pesar de ser el titular de la linea, si te dieran los datos de otras personas (familiares) seria una invasion de su privacidad, quizas no puedas establecer una relacion entre varias personas de forma biunivoca pero podras descartar webs por las que tu no has navegado.

Aunque claro hay lagunas juridicas pueden ser aprovechadas a tu favor.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que empecé el hilo.

Efectivamente, existe ese problema, y es que varias personas pueden usar una misma conexión.
¿Puede el titular de la línea reclamar esa información?

No lo sé.

Pero en mi caso, te aseguro que mi línea la uso sólo yo, y lo único que quiero saber es la fecha exacta de unas visitas que hice en octubre.

Aún no he enviado la carta, y puede que no la envíe.
Creo que va a haber problemas de todo tipo.
La Ley de protección de datos personales dice que yo tengo derecho a reclamar mi información personal, pero creo que se refieren fundamentalmente a mis datos de dirección, teléfono, etc, encuestas que yo he podido rellenar, etc.
Por supuesto, aplicando la idea de forma general, esto debería incluir también mi historial de visitas a internet, pero el problema es que los de Ya.com se van a mosquear por pedirles una cosa tan rara, y quizás piensen que quiero hacer algo malo, tal y como sospecha el BocaDePez de arriba.

De todas formas, ya tengo claro que en mi navegador voy a poner el Historial para que almacene varios meses en vez de los 20 días que trae como predeterminado.

🗨️ 5
albertojf

Porque creo recordar que recientemente la Agencia Española de Protección de Datos empezó a considerar las direcciones IP como un dato privado de carácter personal. (Informe 327/03 de la AEPD)
Entonces, si por ejemplo tienen almacenada una tabla de rutas (tipo: origen-tu IP y destino-la IP que has visitado) pues se podría considerar que tienes derecho de acceso a esos datos.
Pero vamos, si estás muy muy interesado o se trata de un tema legal, por ejemplo para demostrar que tú no has hecho algo determinado en una fecha determinada, pues te recomiendo que consultes a un bufete de abogados especializados en internet, como puede ser el Bufet Almeida . Seguro que tienen una dirección de correo en la que puedes hacerles una consulta previa sin cobrarte nada.
Un saludo.

Editado para escribir correctamente bufete . Sin embargo, no corregiré el del link, puesto que ellos lo escriben así.

🗨️ 4
MalDAurore

Es BUFETE---Bufet es casi buffet, eso de comer de pie cosas frías :P

🗨️ 3
albertojf
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez