BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HDD con Windows 7 de ordenador anterior no me arranca en PC nuevo

nomardj

Tengo un HDD de un PC Acer anterior, el cual tiene varios software que trabajan bien con Windows 7.

El problema es que intento ponerlo en un PC más moderno que admite Windows 7. Ya hice otra instalación limpia en otro SSD.

El problema es que al ser de Acer, pues me hago la picha un lío, y estoy intentando arrancarlo y no hay manera.

  • PARTITION 4 - File: BootBCD
  • PARTITION 3 - BOOTMBR MISSING
  • PARTITION 2 - Windows no puede completar la instalación, Para instalar windows este equipo, reinicie instalación.
  • PARTITION 1 - Aquí me reenvia al Acer eRecovery Management.

Entro con el CDusb de Windows 7, entro en la consola CMD, y esto es lo que sucede cuando selecciono las particiones y pongo como active.

En un PC Acer, antiguo, estaba este HDD, con la instalación correcta de Windows 7. En ese PC se estropeó la fuente y placa. Saco el PC, lo conecto por USB, me detecta todo, con sus software, licencias etc.

Intento ponerlo en un PC nuevo (pero que admite Windows 7, porque realicé una instalación aparte con otro Disco duro y funciona).

Al poner este, pues no me arranca. He intentado todo, fixmbr, fixboot, etc. pero siempre se queda en bucle.

Estoy barajando de hacer una clonación de disco (otra más, que tengo ya sería una 3ª), hacer una instalación nueva limpia, y migrar copiar a mano, las carpetas de varios softwares.

vukits
1

¿No será que el nuevo PC tiene UEFI en vez de BIOS?

En tal caso, ¿le has dicho a la placa base que arranque en modo legacy (BIOS)?

BocaDePez
BocaDePez
1

Con windows 7 he tenido malas experiencias haciendo eso, el problema es la HAL(es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_abstracci%…_de_hardware) que sucede, a partir de windows 8 la HAL de windows es capaz de rehacerse si detecta cambio de hardware, si quieres hacer funcionar ese windows 7 necesitas un hardware similar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

W7 es más robusto de lo que la gente piensa… yo he conseguido hacer funcionar un SSD NVMe antiguo que corría bajo Intel Skylake y chipset Intel H170, en un Ryzen 5 4650G con chipset AMD BX550 y eso que ni siquiera AMD tiene drivers oficiales para Windows 7 en esta plataforma nueva. A lo que voy es que con ganas se consigue todo, pero claro, hay que conocer qué método de arranque tiene. El FIXMBR y el FIXBOOT no valen para nada en discos GPT y firmware UEFI.

nomardj: la placa nueva, ¿tiene BIOS o tiene UEFI? Si tiene UEFI, ¿has activado el módulo de compatibilidad CSM? (en muchas viene por defecto desactivado)

eapol-start
1

Prueba a meter el HDD en otro equipo y con EasyBCD reinstalar el BOOTMGR en la partición 3.