BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Como recuperar información de un disco duro de un portátil

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Tengo un gran problema... Resulta que mi portátil ha muerto y me han tenido que sacar el disco duro. El disco duro esta bien...lo que esta roto es placa, gráfica y otros componentes que al parecer se han quemado del calor.

Tengo que recuperar si o si ciertos datos de ese disco duro del portátil. Tengo alguna solución? Si fuera un sobremesa si que sabría conectar el disco duro a otro ordenador como esclavo y sacar la información, pero al ser portátil...que hago? Existe algun cable que desde un portátil que funcione lo conecte al disco duro suelto del portátil malo y puedo sacar la información?

Gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿que tipo de disco de disco es?¿ide?¿sata?,con una carcasa u conectandolo por usb a otro pc puedes recuperar los datos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que recuperar si o si ciertos datos

Si tan importantes eran, copia de seguridad. Imagínate que lo que se hubiera roto es el disco duro (bastante habitual), ¿qué hubieras hecho?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A dar lecciones a otro sitio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tú de qué vas? :-O

Grollo

Lo puedes conectar a un sobremesa, si es IDE como esclavo y si es SATA pues a otro puerto SATA. Hace dos años me paso en un trabajo, a mi jefe se le mojo el portátil en unas inundaciones que hubo y simplemente saqué el disco duro del portátil y lo conecté al sobremesa que teníamos en la oficina, después de sacar los datos lo formateé y desde entonces lo utilizábamos para copias de seguridad.

BocaDePez
BocaDePez

lo puedes abrir y sacar el disco duro. y lo conectas internamente a un sobremesa. o con una carcasa externa a traves de USB. es facil y rapido

manrovi

Como te dicen lo más fácil es conectarlo a la placa base de un sobremesa. Pero si no te atreves puedes utilizar un dispositivo como este:

www.amazon.es/LogiLink-Adapter-USB-Zoll- … sata+ide+usb

Tiene conectores IDE y SATA y sirve para discos de 2,5 y 3,5. Los conectas por USB a cualquier ordenador y podrás sacar la información que contienen. Por supuesto hay muchas marcas, tiendas y precios, no tiene que ser este mismo.

🗨️ 1
CptMosca1

Tambien puedes comprar una caja externa USB de 2,5 pulgadas que sea ide o ata segun tu disco duro, y además de sacar tus datos, podras sacarle partido a ese disco duro como un dispositivo usb, ideal desde ese momento para hacer copias de seguridad.

La caja que te digo la puedes pillar en cualquier tienda de ordenadores y componentes de tu barrio. Incluso, si te da miedo trastear el portatil, llevalo y por poco mas seguro que te lo extraen del viejo portatil y montan en la nueva caja usb. Aunque es una operacion muy facil de realizar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es como te dice es aprovecharlo comprando una carcasa externa. Las de 2,5 son baratas no tendras problemas.

Si tienes una cpu tambien la podras conectar hay sin gastarte un duro.

A mi me paso lo mismo que ati pero, era un disco de una cpu y me compre esto: ebay.es/itm/CABLE-ADAPTADOR-IDE-SATA-2-5…em51a459c3e5 para salir del paso, ya que las carcasas de discos 3,5 son mas caras y necesitan alimentacion externa. La calidad de lo que me compre es muy justa, es para salir del paso.

Como para discos de 2,5 hay carcasas baratas, lo mejor que puedes hacer es comprar una y asi podras usar ese disco despues de recuperar tu informacion como un disco externo!