BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar info de HDD dañado

Mario01

Buenas.

Tenía montado en un PC antiguo un mini nas con openmediavault y un seagate barracuda de 750 gb.

El caso es que he tenido el nas apagado por tener que engrasar el ventilador de la fuente, que empezó a hacer ruido por falta de engrase.

Cuando eso lo arreglé y me disponía a arrancarlo, me percaté de que el hdd (el sistema OMV estaba en otro disco) se escuchaba que arranca, oigo moverse el cabezal, se sale de los platos, y se para, y así en bucle siempre (tenga o no conectado el cable sata a la placa madre).

Lo único en mi mano que he probado, es a ver que me dice de info una distribución que tengo de strelec windows 10. Cuando me he metido (ha tardado un poco más de lo normal), seguia reiniciandose el disco, digamos.

Me he metido en diskmgmt.msc y me ve el disco pero sale como no inicializado. Y en devmgmt.msc, al clickear en el disco (lo ve), no me salen códigos de error.

También he mirado en crystaldisk info, lo detecta, pero no me da nada de datos. Adjunto imagen.

He intentado también entrar con varias imágenes de Hirens; me carga, pero me da errores. Adjunto imagen.

¿Hay alguna manera de recuperar los datos del disco? Ahí tenía (mal hecho por mi parte) la única copia de fotos mías, pdfs de mi universidad, archivos importantes de mis padres y tal.

Por si es necesario, la partición con los datos (todo el disco, sólo había una partición) la hice en formato ext4.

Un saludo.

drive.google.com/file/d/1X2gZ8CzyNQ8exZf…?usp=sharing

drive.google.com/file/d/1hs_EanRE4yDirHt…?usp=sharing

Aokromes
1

si el daño es fisico tendras que recurrir a una empresa dedicada a esas cosas.

Russell

Inicia el PC desde una live-USB y mira si desde ella puedes haceder a los datos.

lordman
4

Parece que el daño es a nivel de hard, tendrás que mandarlo a una empresa de recuperación si quieres intentar sacar algo. Ojo cualquier cosa que hagas por que podrías joderlo mas todavía.

Jezu7

Yo recuperé un disco con un seguro que había de la tarjeta de el corte Inglés, claro, un seguro aparte que cubría recuperación de datos entre otras cosas , pero creo que lo quitaron

Abelspain

Prueba a darle un golpe (siempre desconectado) en el canto con la mano, a ver si se mueven los cabezales y empieza a leer…

Fassou

Lo que te están comentando, tira de empresa de recuperación de datos, si tienes cosas que recuperar.

Mirando algo de info sobre el HDD ( ST3750528AS ) , me sale este firmware seagate.com/support/kb/barracuda-720012-…ate-213891en

Pero en la imagen que has puesto su Firmware ID no parece seguir su misma secuencia, así que viendo ese "HP", se me ocurre que sea un disco que sacaras de algún equipo HP OEM que nunca se habrá actualizado, y los Seagate han tenido épocas oscuras de firmwares que dejaban a los HDDs fritos por la época de los de 500GB, que recuerdo haber recuperado uno reprogramando en caliente unos parámetros para recuperarlo con un cable fabricado …

Algunos locos suelen recomendar lo de meterlos en el congelador, pero si los datos son importantes, mejor no perder el tiempo y tirar de profesionales.

Salu2!

mesi
1

Por lo que indicas es el típico fallo llamado "clic de la muerte" suele ser generalmente un fallo de hard, cabezales desaliniados,un daño de los platos o incluso eléctrico.

De cualquier modo, si tienes ese fallo y quieres recuperar la info debes enviar el disco a una empresa de recuperación y no arrancarlo más.

Swyter

Como mucho ddrescue para intentar escarbar algo en crudo si van los comandos ATA y ves el tamaño, pero si no te tienen que mover y meter los platos en un disco donante y ver si tira (problemas cabezales o motor y demás).

Eso a priori hay que hacerlo en una sala blanca, sin polvo y cosas.

vukits
1

Conozco una empresa que recupera la info y te la da en un HDD nuevo.

Si lo consigue, te cobra 1000€.

Si no no.

Si te interesa, escribeme por privado y te doy los datos de contacto.

Amenhotep
1

Use los servicios de On Retrieval y me devolvieron el disco sin recuperar. Evidentemente no me cobraron nada pero habría preferido que lo hubieran recuperado pagando.

Quiero decir que no se pueden recuperar todos los fallos. Por eso te suelen inspeccionar el disco y luego hacerte un presupuesto con los ficheros potencialmente recuperables.

Mario01

Buenas. Adjunto video de lo que hace.

drive.google.com/file/d/1LUYSnfSt1ye297d…?usp=sharing

@Fassou, lo de HP no lo sabía. La verdad, es que el disco me lo dieron usado, pero no recuerdo de donde venía. ¿No hay forma de intentar recuperarlo yo?

Pues vaya mala sombra que tiene eso…

@Abelspain, a ver si el video te dice algo… No se yo si dándole un golpe se solucionará…

Tema de enviarlo a empresa…Me lo temía.

Ya he aprendido la lección, mis siguientes discos para el server, mínimo dos en modo espejo jajaja.

El caso es que tampoco es tanta info… Creo q habian como 300 gb, pero mas de la mitad eran ISOS con los que yo reparaba ordenadores de mi entorno (ventoy, hirens, strelec, minios, windows etc) y programas para ello. La cosa es, que aunque sea poco, el resto si que son documentos importantes (declaraciones de renta, backup de un ordenador con Win XP que tenía con muchas fotos, pdfs de la universidad porque yo todo lo que apunto es con el ordenador…). Vaya faena…

¿Algún sitio que a lo mejor lo puedan hacer "barato"?

Gracias.